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http://hdl.handle.net/10637/15415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.other | Grupo: Arquitectura, instalaciones eficientes (ARIE) | - |
dc.creator | Isidro Gordejuela, Federico de | - |
dc.creator | Villamil Cajoto, Cristina | - |
dc.creator | Castilla Heredia, María Isabel | - |
dc.creator | González Truco, Iván | - |
dc.creator | Hernando Mansilla, Félix | - |
dc.creator | Pérez Gutiérrez, María Concepción | - |
dc.creator | Cantarero García, Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T11:44:21Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T11:44:21Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Federico de Isidro-Gordejuela, Mª Cristina Villamil-Cajoto, Mª Isabel Castilla-Heredia, Iván González-Truco, Félix Hernando-Mansilla, Mª Concepción Pérez-Gutiérrez, Guadalupe Cantarero-García (2023). Accesibilidad e Inclusión en el Patrimonio Inmobiliario. Sentido y Formación del Consultor de Apoyo. En Nuevos avances en la gestión de la Ingeniería (pp. 119-138). Tirant Lo Blanch | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15415 | - |
dc.description.abstract | El patrimonio inmobiliario debe ser accesible e inclusivo. El marco normativo asegura la accesibilidad física. Sin embargo, las discapacidades cognitivas no están cubiertas y el técnico no dispone de apoyo o referencias. La Universidad San Pablo CEU forma discapacitados como Consultores en Accesibilidad Universal. Su perfil es: inteligencia límite, problemática cognitiva y, en algunos casos, discapacidades físicas asociadas. Desde la visión única de estos alumnos se provee al proyectista y al técnico de información para dotarle de herramientas y recursos en la etapa de proyecto y construcción. El reto radica en formar personas sin preparación técnica, con limitaciones cognitivas, en grupos de alumnos de muy diferentes capacidades y habilidades. La pedagogía utilizada es la de aprender haciendo. La docencia se organiza en torno a cuatro ideas: introducción a los materiales y su comportamiento, docencia en clases taller para formar en léxico técnico, debate para desarrollar conceptos o evaluar, y aplicación de lo anterior a través del reconocimiento visual y la construcción de maquetas tridimensionales. Se trabaja en clases inclusivas con estudiantes veteranos de arquitectura obteniendo un doble beneficio: el discapacitado se entrena como consultor de apoyo y el de arquitectura trabaja en equipo y normaliza su relación con la discapacidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Tirant lo Blanch | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Sector inmobiliario | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Consultor de apoyo | es_ES |
dc.title | Accesibilidad e inclusión en el patrimonio Inmobiliario. Sentido y formación del consultor de apoyo | es_ES |
dc.type | Capítulo | es_ES |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Politécnica Superior |
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