Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats | - |
dc.creator | Palacios Tajahuerce, Alba | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T16:12:06Z | - |
dc.date.available | 2024-01-30T16:12:06Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier | 000000743575 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15234 | - |
dc.description.abstract | Las matemáticas acostumbran a convertirse en el terror de las aulas a medida que los alumnos llegan a secundaria, y esto suele verse reflejado por la forma y recursos que utilizan los profesores para transmitir los conocimientos básicos a sus alumnos. Actualmente, en Catalunya y Baleares se han diseñado unas pruebas que determinan si el perfil de un candidato a los grados en Educación Infantil y/o Primaria es adecuado o no, y hasta el momento se ha rechazado por el camino a más gente de la que se podría esperar. No cabe duda de lo alarmante que es este dato, por lo que el propósito de esta investigación es analizar los resultados obtenidos en las pruebas de competencia lógico-matemática organizadas en Cataluña y comprender el/los motivos que pueden estar causando estos resultados tan bajos. Para ello, se ha realizado un experimento en el que los alumnos de bachillerato de un centro concreto debían realizar un modelo anterior de dicha prueba. Los resultados obtenidos de analizar tanto respuestas como expresión escrita, logran evidenciar algunos de los motivos por los que los resultados en estas pruebas son tan bajos. | es_ES |
dc.description.abstract | Les matemàtiques acostumen a convertir-se en el terror de les aules a mesura que els alumnes arriben a secundària, i això sol estar reflectit per la forma i recursos que utilitzen els professors per transmetre els coneixements bàsics als seus alumnes. Actualment, a Catalunya i Balears s'han dissenyat unes proves que determinen si el perfil d'un candidat als graus en Educació Infantil o Primària és adequat o no, i fins al moment s'han rebutjat pel camí a més persones de les que es podria esperar. No hi ha dubte que la notícia és prou alarmant, per la qual cosa el propòsit de la investigació és analitzar els resultats obtinguts en les proves de competència logicomatemàtica organitzades a Catalunya i comprendre el/s motius que poden estar causant aquests resultats tan baixos. Per dur-ho a terme, s'ha realitzat un experiment en el qual els alumnes de batxillerat d'un centre concret havien de realitzar un model anterior d'aquesta prova. Els resultats obtinguts d'analitzar tant les respostes com l'expressió escrita, aconsegueixen evidenciar alguns dels motius pels quals els resultats d'aquestes proves són tan baixos. | - |
dc.description.abstract | Mathematics tends to become the terror of the classroom as students reach secondary school, and this is often reflected in the way and resources teachers use to transmit basic knowledge to their students. Currently, in Catalonia and Balearic Islands, tests have been designed to determinate whether or not the profile of a candidate for degrees in early childhood and/or primary education is suitable, and so far more people have been rejected along the way than could be expected. There is no doubt how alarming this data is, so the purpose of this research is to analyze the results obtained in the mathematical logical competence tests organized in Catalonia and to understand the reason(s) that may be causing such low results. For this purpose, an experiment was carried out in which high school students from a specific center had to perform a previous model of the test. The results obtained from analyzing both, answers and written expression, show some of the reasons why the results in the tests are so low. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas en educación. | es_ES |
dc.subject | Tests y pruebas en educación. | es_ES |
dc.subject | Matemáticas. | es_ES |
dc.title | Las pruebas de aptitud personal en educación : evaluación de la competencia lógico-matemática | es_ES |
dc.type | Trabajos fin de Máster | es_ES |
dc.contributor.director | Berlanga, Vanessa | - |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | TFM |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.