Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15163
La trigonometria de quart d'ESO amb geogebra
Título : | La trigonometria de quart d'ESO amb geogebra |
Autor : | Vaqué Piedrafita, Bernat |
Materias: | Enseñanza de las matemáticas.; Trigonometría.; Educación secundaria obligatoria. |
Resumen : | El present Treball de Final de Màster Universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Ensenyament d’Idiomes fa una recerca sobre l’evolució històrica i la importància de la visualització en l’ensenyança i aprenentatge de les matemàtiques i, més concretament, de la geometria. També s’han analitzat els diferents models de didàctica de les matemàtiques, que proporcionen les directrius per a la programació dels currículums i de les unitats didàctiques. Per a aplicar aquests coneixements, s’ha fet la programació de la unitat didàctica de Trigonometria, de quart d’Educació Secundària Obligatòria, fent ús del software interactiu de matemàtiques Geogebra. El disseny i seqüenciació de les activitats s’ha fet basat en l’aprenentatge per competències seguint les directrius del Decret 175/2022, de 27 de setembre, d’ordenació dels ensenyaments de l’educació bàsica. La presente Tesis de Fin de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanza de Idiomas realiza una investigación sobre la evolución histórica y la importancia de la visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y, más concretamente, de la geometría. También se han analizado los diferentes modelos de didáctica de las matemáticas, que proporcionan las directrices para la programación de los currículos y de las unidades didácticas. Para aplicar estos conocimientos, se ha hecho la programación de la unidad didáctica de Trigonometría, de cuarto de ESO, haciendo uso del software interactivo de matemáticas Geogebra. El diseño y secuenciación de las actividades se ha hecho basado en el aprendizaje por competencias siguiendo las directrices del Decret 175/2022, de 27 de septiembre, de ordenación de los enseñamientos de la educación básica. The present Master's Thesis in “Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Ensenyament d’Idiomes” investigates the historical evolution and importance of visualization in the teaching and learning of mathematics, specifically geometry. Different models of mathematics didactics are analyzed, which provide guidelines for curriculum and unit planning. To apply this knowledge, the unit on Trigonometry for fourth grade of Secondary Education (Catalan Curriculum) has been designed, using the interactive mathematics software called Geogebra. The design and sequencing of the activities are based on competency-based learning, following the guidelines of the regulation: “Decret 175/2022, de 27 de setembre, d’ordenació dels ensenyaments de l’educació bàsica”. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15163 |
Fecha de publicación : | 2023 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | TFM |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.