Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorMartí García, Carlota-
dc.date.accessioned2024-01-26T16:28:40Z-
dc.date.available2024-01-26T16:28:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier000000743618-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15160-
dc.description.abstractAquest Treball de Fi de Màster presenta una metodologia innovadora que pretén impulsar l’ensenyament i l’aprenentatge de la llengua i la literatura catalana a Secundària a través de la creació d’una ficció sonora. El projecte planteja que els i les estudiants, a través de l’elaboració d’una peça sonora, treballin la lectura, comprensió i anàlisi d’una obra literària i millorin la seva comprensió lectora, les competències d’expressió oral i escrita i digital. La ficció sonora té un gran potencial com a eina didàctica i permet treballar de manera cooperativa, participativa i inclusiva i abordar totes les competències bàsiques.es_ES
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster presenta una metodología innovadora que pretende impul-sar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura catalana en Secundaria a través de la creación de una ficción sonora. El proyecto plantea que los y las estudiantes, a través de la elaboración de una pieza sonora, trabajen la lectura, comprensión y análisis de una obra literaria y mejoren su comprensión lectora, las competencias de expresión oral y escrita y digital. La ficción sonora tiene un gran potencial como herramienta didác-tica y permite trabajar de manera cooperativa, participativa e inclusiva y abordar todas las competencias básicas.-
dc.description.abstractThis Master's Final Project presents an innovative methodology that aims to promote the teaching and learning of Catalan language and literature at secondary school through the creation of a sound fiction. The project proposes that students, through the creation of a sound piece, work on the reading, comprehension and analysis of a literary work and improve their reading comprehension, oral and written expression and digital skills. Audio fiction has great potential as a didactic tool and allows students to work in a cooperative, participatory and inclusive manner and to address all the basic skills.-
dc.language.isootheres_ES
dc.subjectInnovaciones educativas.es_ES
dc.subjectDidáctica de la lengua.es_ES
dc.subjectRegistros sonoros.es_ES
dc.subjectCatalán.es_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoria.es_ES
dc.titleLa ficció sonora com a recurs didàctic per a l'ensenyament de llengua i literaturaes_ES
dc.typeTrabajos fin de Másteres_ES
dc.contributor.directorBobes Soler, Eulàlia de-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.