Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15160
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats | - |
dc.creator | Martí García, Carlota | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T16:28:40Z | - |
dc.date.available | 2024-01-26T16:28:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier | 000000743618 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15160 | - |
dc.description.abstract | Aquest Treball de Fi de Màster presenta una metodologia innovadora que pretén impulsar l’ensenyament i l’aprenentatge de la llengua i la literatura catalana a Secundària a través de la creació d’una ficció sonora. El projecte planteja que els i les estudiants, a través de l’elaboració d’una peça sonora, treballin la lectura, comprensió i anàlisi d’una obra literària i millorin la seva comprensió lectora, les competències d’expressió oral i escrita i digital. La ficció sonora té un gran potencial com a eina didàctica i permet treballar de manera cooperativa, participativa i inclusiva i abordar totes les competències bàsiques. | es_ES |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster presenta una metodología innovadora que pretende impul-sar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura catalana en Secundaria a través de la creación de una ficción sonora. El proyecto plantea que los y las estudiantes, a través de la elaboración de una pieza sonora, trabajen la lectura, comprensión y análisis de una obra literaria y mejoren su comprensión lectora, las competencias de expresión oral y escrita y digital. La ficción sonora tiene un gran potencial como herramienta didác-tica y permite trabajar de manera cooperativa, participativa e inclusiva y abordar todas las competencias básicas. | - |
dc.description.abstract | This Master's Final Project presents an innovative methodology that aims to promote the teaching and learning of Catalan language and literature at secondary school through the creation of a sound fiction. The project proposes that students, through the creation of a sound piece, work on the reading, comprehension and analysis of a literary work and improve their reading comprehension, oral and written expression and digital skills. Audio fiction has great potential as a didactic tool and allows students to work in a cooperative, participatory and inclusive manner and to address all the basic skills. | - |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas. | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua. | es_ES |
dc.subject | Registros sonoros. | es_ES |
dc.subject | Catalán. | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria. | es_ES |
dc.title | La ficció sonora com a recurs didàctic per a l'ensenyament de llengua i literatura | es_ES |
dc.type | Trabajos fin de Máster | es_ES |
dc.contributor.director | Bobes Soler, Eulàlia de | - |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | TFM |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.