Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15157

Ciencia de datos en el aula: proyecto de matemáticas y programación


Vista previa

Ver/Abrir:
 Ciencia_Conesa_2023.pdf

2,93 MB
Adobe PDF
Título : Ciencia de datos en el aula: proyecto de matemáticas y programación
Autor : Conesa Parras, Natàlia.
Materias: Enseñanza de las matemáticas.Python (Lenguaje de programación).Educación secundaria obligatoria.
Resumen : En aquest Treball de Final de Màster es presenta el disseny d'una situació d'aprenentatge per a l'ensenyament de l'anàlisi de dades en l'àrea de matemàtiques i programació. La proposta s'enfoca en alumnes de primer any de Batxillerat i s'estén al llarg d'un trimestre. En el projecte s’utilitza la metodologia d'Aprenentatge Basat en Projectes i es recolza en el llenguatge de programació Python, en concret, la llibreria Pandas per a tractar i mostrar dades i aplicar conceptes d'estadística bàsica.

En este Trabajo de Final de Máster se presenta el diseño de una situación de aprendizaje para la enseñanza del análisis de datos en el área de matemáticas y programación. La propuesta se enfoca en alumnos de primer año de Bachillerato y se extiende a lo largo de un trimestre. En el proyecto se emplea la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y se apoya en el lenguaje de programación Python, en concreto, la librería Pandas para tratar y mostrar datos y aplicar conceptos de estadística básica.

This Master's Thesis presents the design of a learning situation for teaching data analysis in the areas of mathematics and programming. The proposal is aimed at first-year high-school students and extends over one term. The project employs the methodology of Project-Based Learning and relies on the Python programming language, specifically the Pandas library, to handle and display data and apply basic statistical concepts.
Director(es): Gómez Moyano, Sergio
URI : http://hdl.handle.net/10637/15157
Fecha de publicación : jul-2023
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.