Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Garrido Bermúdez, José María | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T15:24:18Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T15:24:18Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-29 | - |
dc.identifier.citation | Garrido Bermúdez, J.M., Educar para la libertad, en P. Santos (ed.), Libertad de Educación: Análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos en la actualidad española, Tirant lo Blanch, Madrid, 2021, pp. 239-266. ISBN: 9788413788890 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413788890 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15025 | - |
dc.description.abstract | La libertad de educación es solo una condición necesaria para crecer en libertad, rema de este capítulo. Primero se argumenta que la tarea de educar la libertad tiene sentido, con la comunicación de ideas y bienes, más allá de las transformaciones biotecnológicas o el aprendizaje solitario. En segundo término, entre las ideas comunicables, se considera fundamental la enseñanza humanística de que el hombre es un ser con espíritu. Dos ejemplos ayudan a escapar del imaginario materialista dominante, para llegar a esta idea del hombre, que es el umbral necesario para plantearse la libre relación del hombre con Dios. | es_ES |
dc.description.abstract | Freedom of education is only a necessary condirion for rhe growth of our freedom, rhe subjecr of this chapter. Firsc, the task of educating freedom is considered to make sense, by che communication of ideas and goods, and beyond biotechnological transformations or solitary learning. Secondly, among so many communicable ideas, the humanistic teaching chac man is a being endowed with spirit is considered fundamental. Two examples help to escape from che dominant materialiscic imaginary, to arrive at this idea of man, which is che necessary threshold to consider the free relationship of man with God. | en_EN |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Tirant lo Blanch | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Libertad de educación | es_ES |
dc.subject | Antropología de la educación | es_ES |
dc.subject | Teología | es_ES |
dc.subject | Espiritualidad humana | es_ES |
dc.subject | Libertad | es_ES |
dc.subject | Freedom of education | en_EN |
dc.subject | School freedom | en_EN |
dc.subject | Amhropology of education | en_EN |
dc.subject | Theology | en_EN |
dc.subject | Human spirituality | en_EN |
dc.subject | Freedom | en_EN |
dc.title | Educar para la libertad | es_ES |
dc.type | Capítulo | es_ES |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.