Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14975

El arte de pintar con la piedra desde la Antigüedad hasta la Edad Media


Vista previa

Ver/Abrir:
 Arte_Aparicio_CEU_2014.jpg

931,73 kB
JPEG
Título : El arte de pintar con la piedra desde la Antigüedad hasta la Edad Media
Autor : Aparicio González, María Jesús
Materias: Marko Iván RupnikArte religiosoMosaicos
Editorial : CEU Ediciones
Citación : Aparicio González, M. J. (2014). El arte de pintar con la piedra desde la Antigüedad hasta la Edad Media. En Tradición y modernidad en la obra de Marko Iván Rupnik. Implicaciones teológicas, estéticas e iconográficas de los mosaicos del Centro Aletti (Roma). Volumen 1. PP 163 –229. 2014. 978- 84-15949-24-4. Editorial: CEU Ediciones.
Resumen : El taller de arte del Centro Ezio Aletti (Roma) se ha convertido en clave de renovación del arte sacro actual. Sus mosaicos no deben ser únicamente valorados desde un punto de vista técnico, sino desde la profundidad de significados que entrañan sus formas. Su director, Marko Iván Rupnik, funde tradición y modernidad pues se inspira en el arte de siglos pasados (paleocristiano, bizantino y románico fundamentalmente) y lo reinterpreta con el lenguaje expresivo de la modernidad, consciente de que sus obras están dirigidas al hombre actual. Su profundo conocimiento de las vanguardias se manifiesta en la exaltación de materia y color como protagonistas de programas decorativos unitarios que siempre tienen en cuenta el origen y la función de cada arquitectura. La unidad de arte y liturgia, la concepción de la imagen como espejo de las fuentes patrísticas y la teología actual, son también aspectos subyacentes esenciales en el estudio de los mosaicos del Centro Aletti.
URI : http://hdl.handle.net/10637/14975
ISBN : 9788415949244
Fecha de publicación : 2014
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.