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The SMEs' internationalization: Multicriteria-Based Priorization Using Fuzzy Logic


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Título : The SMEs' internationalization: Multicriteria-Based Priorization Using Fuzzy Logic
Otros títulos: Internacionalización de las PyMes: Priorización basada en Multicriterios usando Lógica Difusa
Autor : Restrepo, Jorge Aníbal
Martín Gómez, Sonia
Vanegas, Juan Gabriel
Materias: Fuzzy Set MethodsExportsStrategy and Business StrategyMétodos conjunto difusoExportacionesLa estrategia y la estrategia empresarial
Editorial : Grupo Editorial Espacios
Citación : Jorge Anibal Restrepo; Sonia Martin Gomez; Juan Gabriel Vanegas. The SMEs' internationalization: Multicriteria-Based Priorization Using Fuzzy Logic. Espacios. 37 - 7, pp. 21 - 30. 2016
Resumen : Purpose. Develop a model based on a frame logic to quantify SMEs' internationalization by integrating linguistic variables such as human talent, infrastructure, innovation strategies, FTAs, marketing strategy and finance, among others.It is argued that the company management of international markets depends on internal factors, especially the capabilities and resources available, based on the premise that the profits made by a company depend on external factors (competitive environmental features) and internal factors (the integration of resources available), those latter are perhaps this research's biggest challenge, because it is required to propose a suitable battery of capabilities and define their importance and strategic relevance to building competitive advantages. Design/ Methodology/Approach. Fuzzy inference system is proposed to model the resources, skills and competencies that determine internationalisation success. Data: 157 linguistic variables are used, arisen from entrepreneurs, experts, consultants and researchers in international trade, and through expert judgment, 18 factors explaining export capabilities are defined. The proposed model is applied by means of a case study of the textile and clothing cluster in Medellin, Colombia. Findings. In model's implementing it got a particular global index of 28.2 for internationalisation capabilities. The result confirms the hypothesis that the capabilities and resources currently available to the sector analyzed, are not sufficient for a successful integration into the international market, and most importantly, specifies the factors and variables to intervene to improve the export's capability. Limitations. In the particular case of textile companies, is highlighted the lack of a continuous information record and very few studies directed towards the long-term plans development. Similarly, there is little consistency in the exports criteria. Originality/Value. Method emerges as an innovative management tool, linked to internal organizational spheres and their different abilities

Propósito. Desarrollar un modelo basado en una lógica del marco de cuantificar internacionalización de las PYMES mediante la integración de variables lingüísticas tales como el talento humano, infraestructura, estrategias de innovación, los TLC, estrategia de marketing y finanzas, entre others.It se argumenta que la gestión de la empresa de los mercados internacionales depende interna factores, especialmente las capacidades y los recursos disponibles, basados en la premisa de que los beneficios obtenidos por una empresa dependen de factores externos (características ambientales de la competencia) y factores internos (la integración de los recursos disponibles), los últimos son quizá el mayor reto de esta investigación, porque es necesario proponer una batería adecuada de capacidades y definir su importancia y relevancia estratégica para la construcción de ventajas competitivas. Diseño / metodología / enfoque. Se propone sistema de inferencia borrosa para modelar los recursos, habilidades y competencias que determinan el éxito de internacionalización. Datos: se utilizan 157 variables lingüísticas, surgido de empresarios, expertos, consultores e investigadores en el comercio internacional, ya través de la opinión de expertos, se definen 18 factores que explican la capacidad de exportación. El modelo propuesto se aplica por medio de un estudio de caso del cluster textil y de la confección en Medellín, Colombia. Recomendaciones. En el modelo de implementación que tiene un índice global de 28,2 particular, para las capacidades de internacionalización. El resultado confirma la hipótesis de que las capacidades y los recursos actualmente disponibles para el sector analizado, no son suficientes para una buena integración en el mercado internacional, y lo más importante, especifica los factores y variables que intervenir para mejorar la capacidad de la exportación. Limitaciones. En el caso particular de empresas del sector textil, se pone de relieve la falta de un registro de información continua y muy pocos estudios dirigidos hacia el desarrollo de planes a largo plazo. Del mismo modo, hay poca coherencia en los criterios de exportación. La originalidad / valor. Método emerge como una innovadora herramienta de gestión, vinculada a esferas internas de la organización y sus diferentes habilidades.
Descripción : Artículo disponible en la página web de la revista, en la siguiente URL: https://www.revistaespacios.com/a16v37n07/16370721.html
URI : http://hdl.handle.net/10637/14938
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 2739-0071
Fecha de publicación : 2016
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





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