Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Medicina. Departamento de Psicología y Pedagogía-
dc.creatorRincón Fernández, María Esther-
dc.creatorFranco Parro, Marta-
dc.date.accessioned2024-01-15T14:27:04Z-
dc.date.available2024-01-15T14:27:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRincón, E. y Franco, M. (2022). Internet. En L. F. Alguacil y A. Piñas (Eds.), Las adicciones en la adolescencia y la juventud. Guía Práctica para padres y educadores (pp. 149-159). Dykinson. https://doi.org/10.14679/1565es_ES
dc.identifier.isbn9788411224727-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14879-
dc.description.abstractEn esta guía, pensada para padres y educadores, podrá encontrar claves para conocer la realidad de las adicciones en las etapas de la adolescencia y la juventud. Cada capítulo ha sido diseñado para que los conocimientos más actuales lleguen a la sociedad expresados con la mayor sencillez, pero sin faltar al rigor científico. Las adicciones son una lacra en cualquier grupo humano y un problema de salud con múltiples consecuencias. Pero la adolescencia y juventud son etapas en las que los individuos son especialmente vulnerables. Es necesario prevenir desde la educación, y si a pesar de ello la adicción se hace presente, necesitaremos los mejores recursos para ayudar a superarla. Somos conscientes de que los educadores necesitan formación para detectar las adicciones a tiempo y saber actuar en consecuencia. Una de las demandas de padres y educadores en la actualidad es saber qué hacer ante el uso problemático y/o abusivo de internet, los móviles, las redes sociales, etc. Por ello, junto con el abordaje de las adicciones con sustancia (tabaco, cannabis, alcohol, etc.) tratamos de la misma forma esas nuevas adicciones que tanto nos preocupan. Padres y educadores necesitan empoderarse ante el problema de las adicciones, la antiguas y las nuevas, y en este contexto nuestra guía pretende ser una ventana de acceso a la realidad para prevenir y para saber cómo actuar cuando la adicción ha llegado a la familia. Un enfoque adecuado de prevención parte del análisis profundo de la vida de nuestros jóvenes y adolescentes: ¿Cómo se divierten? ¿Cómo se relacionan? ¿Qué consumen? Esta obra es el primer fruto del trabajo en común de los miembros del Instituto de Estudios de las Adicciones IEA-CEU. Colaboran en ella más de treinta especialistas del campo de las adicciones con sustancia y sin sustancia (también llamadas comportamentales). El IEA-CEU nació con una vocación de servicio que se concreta en el deseo de que la mejor investigación pueda ser transferida a la sociedad.es_ES
dc.language.isoes-
dc.publisherDykinson-
dc.subjectAdiccioneses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleInternetes_ES
dc.typeCapítuloes_ES
dc.identifier.doi10.14679/1565-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Psicología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.