Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.-
dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU.-
dc.creatorDe Julián Latorre, Patricia-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2023-04-18T04:00:47Z-
dc.date.available2023-04-18T04:00:47Z-
dc.date.issued2023-04-18-
dc.date.submitted14-03-2023-
dc.identifier000000737735-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14202-
dc.descriptionTesis CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Facultad de Humanidades y CC. Comunicación. Programa de doctorado Comunicación Social. Lectura 14-03-2023-
dc.descriptionEsta tesis tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 14-09-2024-
dc.description.abstractLa investigación responde a la necesidad cada vez más creciente de los colegios concertados católicos de diferenciarse y de conseguir alumnos en una sociedad donde la natalidad cada año es menor pero la oferta educativa aumenta. La titularidad de este tipo de colegios les hace vulnerables a las distintas leyes educativas y depender de un concierto y del número de matriculaciones. Debido a estas particularidades, los centros concertados católicos son cada vez más conscientes de la necesidad de una buena comunicación corporativa que les ayude a llegar a sus públicos, conseguir nuevos alumnos y transmitir con eficacia sus valores e ideario para, de esa manera, contribuir al desarrollo de la sociedad. Este estudio pretende llenar un vacío científico haciendo una radiografía de cómo realizan su comunicación los colegios concertados católicos de Madrid. También pretende ayudar a los directivos de estos centros para que apuesten por una comunicación bien gestionada, planificada y profesionalizada. Además, incluye una propuesta final con orientaciones para una buena comunicación y aporta la metodología aplicada para que pueda servir tanto como como modelo a la comunidad científica como para la realización de estudios posteriores en otros lugares. Todo ello permitirá comparar y sacar conclusiones constructivas.es_ES
dc.description.abstractThis research is designed to answer the need of Catholic subsidized schools to differentiate themselves and to get students in a society where the birth rate lowers each year while the educational offer increases. The characteristics of this type of schools makes them vulnerable to the different educational laws and governmental policies on their funding (concierto), and dependable on the number of registrations. Due to these peculiarities, subsidized schools are increasingly aware of the need to achieve good corporate communication that may help them connect with their audiences and get new students. Effective communication can also help transmit their values and ideas and, in this way, contribute to the development of society. This study aims to contribute to an under-researched area by analysing in detail how the Catholic subsidized schools in Madrid carry out their communication. In addition, it provides a methodology that may work as a model for later studies in this field and a final proposal with guidelines for good communication.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectColegios concertadoses_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectDircomen_EN
dc.subjectComunicación estratégicaes_ES
dc.subjectCorporate communicationen_EN
dc.subjectInternal communicationen_EN
dc.subjectExternal communicationen_EN
dc.subjectEducational institutionsen_EN
dc.subjectStrategic communicationen_EN
dc.titleLa gestión de la comunicación corporativa en los colegios concertados católicos o de inspiración católica en Madrid capital-
dc.typeTesis-
dc.contributor.directorViñarás Abad, Mónica-
dc.contributor.directorSolano Altaba, María-
dc.date.endEmbargo2024-09-14-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Comunicación Social




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.