Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14042

Un Escape Room : despertemos el álgebra


Vista previa

Ver/Abrir:
 Escape_Cruset_2022.pdf
3,11 MB
Adobe PDF
Título : Un Escape Room : despertemos el álgebra
Autor : Cruset Domènech, Roser.
Materias: Àlgebra.Motivación del aprendizaje.Gamificación.Trabajo en equipo.Álgebra.Ludificació.Motivació de l'aprenentatge.Treball en equip.
Resumen : En aquest Treball de Final de Màster es desenvolupa una proposta de ludificació focalitzada en l'àlgebra amb la finalitat de promoure la comprensió del concepte d'equació i fomentar diferents maneres de resolució de problemes i equacions de primer grau. Aquesta proposta es focalitza en alumnes de segon d'Educació Secundària Obligatòria (ESO). Per dur a terme aquest projecte, es dissenya una activitat basada en un Escape Room. S'ha triat el joc de l'Escape Room, ja que és un joc d'actualitat que s'està aplicant en molts contextos. A més, ha adquirit rellevància com a estratègia d'aprenentatge per tal de promoure la motivació, el treball en equip i el compromís de l'alumne amb l'aprenentatge. Finalment, el disseny d'aquesta activitat de l'Escape Room es posa en pràctica i s'avalua com a eina d'aprenentatge en l'àmbit de l'àlgebra.

En este Trabajo de Final de Máster se desarrolla una propuesta de ludificación focalizada en el álgebra con la finalidad de promover la comprensión del concepto de ecuación y fomentar distintas maneras de resolución de problemas y ecuaciones de primer grado. Esta propuesta se focaliza en alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para llevar a cabo este proyecto, se diseña una actividad basada en un Escape Room. Se ha elegido el juego del Escape Room ya que es un juego de actualidad que se está aplicando en muchos contextos. Además, ha adquirido relevancia como estrategia de aprendizaje con el fin de promover la motivación, el trabajo en equipo y el compromiso del alumno con el aprendizaje. Finalmente, el diseño de esta actividad del Escape Room se pone en práctica y se evalúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito del álgebra.

In this Master's Final Project, a gamification proposal focused on algebra is developed in order to promote the understanding of the concept of equation and encourage different ways of solving problems and first degree equations. This proposal focuses on students in the second year of Compulsory Secondary Education (ESO). To carry out this project, an activity based on an Escape Room is designed. The Escape Room game has been chosen as it is a topical game that is being applied in many contexts. In addition, it has become relevant as a learning strategy in order to promote motivation, teamwork and student commitment to learning. Finally, the design of this Escape Room activity is put into practice and evaluated as a learning tool in the field of algebra.
Director(es): Berlanga, Vanessa.
URI : http://hdl.handle.net/10637/14042
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 12-nov-2022
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.