Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Farmacia-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2021-
dc.creatorOrtega Hernández-Agero, María Teresa.-
dc.creatorAcero de Mesa, Nuria-
dc.creatorHeras Polo, Beatriz de las.-
dc.creatorPalomino Ruiz-Poveda, Olga María.-
dc.creatorMuñoz, D.-
dc.creatorCuadrado Berrocal, Irene.-
dc.creatorGonzález Torres, Laura.-
dc.creatorEstrada San Antolín, Pablo.-
dc.creatorMartínez Solís, Isabel.-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-11-09T05:00:16Z-
dc.date.available2022-11-09T05:00:16Z-
dc.date.issued2021-10-22-
dc.identifier.citationOrtega, T., Acero, N., Heras, B., Palomino, O., Muñoz, D., Cuadrado, I., Prieto, P., González, L., Estrada, P. y Martínez Solís, I. (2021). En Sein-Echaluce Lacleta, M.L., Fidalgo Blanco, A. & García-Peñalvo, F.J. (eds.) (2021). Innovaciones docentes en tiempos de pandemia: actas del VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021 (20-22 de Octubre de 2021, Madrid, España) (pp. 166-169). Zaragoza (España): Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza.-
dc.identifier.isbn9788418321177-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14026-
dc.descriptionEste capítulo de monografía se encuentra disponible en la siguiente URL: https://zaguan.unizar.es/record/107704/files/BOOK-2021-018.pdf-
dc.description.abstractLa obligada adaptación del proceso enseñanza/aprendizaje a entornos no presenciales, debido a la expansión del virus SARSCOV- 2, ha motivado el diseño y ejecución de herramientas de aprendizaje basadas en TICs, que integren, además de los contenidos indispensables para la adquisición de competencias profesionales, un entorno atractivo para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Mediante un paquete informático de implementación rápida (click & collect) en plataformas virtuales de diferentes universidades, adaptado al nivel medio de conocimientos informáticos del profesorado en Ciencias de la Salud, se han diseñado unas clases prácticas de la asignatura Farmacognosia y Fitoterapia correspondiente a los Grados de Farmacia y Farmacia y Nutricion Humana y Dietética de la UCM y las Universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera. Se han incluido presentaciones ppsx interactivas y micro-vídeos de prácticas reales, incluyendo aciertos y fallos más comunes. En una primera evaluación de su eficacia se han observado resultados muy positivos tanto en el grado de aceptación por los alumnos como por el profesorado. La herramienta diseñada no sólo permitirá una adaptación rápida de la docencia presencial a online, sino que podrá ser empleada para favorecer el aprendizaje presencial y para la formación de postgrado.-
dc.description.abstractThe required adaptation of the teaching/learning process to non-face-to-face environments, due to the spread of the SARS-COV-2 virus, has motivated the design and execution of learning tools based on ICTs. These tools integrate, in addition to the essential contents for the acquisition of professional competences, an attractive environment for the autonomous learning of students. Practical classes of the subject Pharmacognosy and Phytotherapy corresponding to the Degrees of Pharmacy and Pharmacy and Human Nutrition and Dietetics of the UCM and the Universities CEU San Pablo and CEU Cardenal Herrera have been designed, through a computer package of rapid implementation (click & collect) in virtual platforms of those universities. This resource is adapted to the average level of computer knowledge of the teaching staff in Health Sciences. Interactive ppsx presentations and micro-videos of real practices have been used, including more common students’ successes and failures. In a first evaluation of its effectiveness, very positive results have been observed in the degree of acceptance of both students and teachers. The designed tool will not only allow a rapid adaptation of face-to-face teaching to online but can also be used to promote face-to-face learning and for postgraduate training.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.language.isosp-
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofSein-Echaluce Lacleta, M.L., Fidalgo Blanco, A. & García-Peñalvo, F.J. (eds.) (2021). Innovaciones docentes en tiempos de pandemia: actas del VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021 (20-22 de Octubre de 2021, Madrid, España)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTecnología educativa - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectInformática - Aplicaciones en educación - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectComputer science in education - Education (Higher)-
dc.subjectMoodle (Educational technology) - Education (Higher)-
dc.subjectEducational technology - Education (Higher)-
dc.subjectMateriales didácticos - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectMoodle (Tecnología educativa) - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectTeaching-aids and devices - Education (Higher)-
dc.title“Click & collect” para una rápida adaptación de la docencia práctica presencial a online en grados universitarios de Ciencias de la Salud-
dc.title.alternative"Click & collect" for a quick adaptation from face-to-face to online practical learning in universitary Health Sciences grades-
dc.typeCapítulo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26754/CINAIC.2021.0034-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Farmacia




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.