Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13999

Los hogares españoles.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Hogares_Obs_Demogra_dic_2021.pdf
1,88 MB
Adobe PDF
Título : Los hogares españoles.
Otros títulos: Informe Observatorio Demográfico CEU, diciembre 2021
Materias: DemografíaEspañaHogaresviviendasEncuesta Continua de Hogaresnatalidadhogares monoparentalesfamilias reconstituidasparejasalquilerestructuración familiarenvejecimiento
Editorial : Madrid : CEU Ediciones, cop. 2022.
Resumen : Casi el 99% de la población de España vive en hogares. La baja natalidad de las últimas décadas y la desestructuración familiar han tenido un claro reflejo en su tamaño. Ahora vive en ellos menos gente en promedio, y se ha disparado el porcentaje de hogares unipersonales. Los hogares con niños son ahora menos de la mitad del total, cuando en el pasado siempre fueron mayoritarios. En cambio, cada vez hay más hogares monoparentales y reconstituidos, con hijos no comunes. Sigue habiendo muchos más hogares con una pareja casada que con una de hecho, pero los primeros tienden a ser menos, y los segundos, más. Los hogares formados por parejas del mismo sexo están aumentando, si bien son menos del 1% del total, siendo un porcentaje mucho menor aún el de hogares homoparentales. Hay muchos hogares formados por extranjeros, y sus características en muchos aspectos (como el número de personas, la renta media por hogar o el régimen de tenencia de la vivienda) son apreciablemente diferentes a las de los hogares formados por españoles. Solo un porcentaje pequeño de la población vive hacinada o con pocos metros cuadrados por persona. Sobre el régimen de propiedad, está creciendo el alquiler de vivienda, pero menos de lo que cabría esperar por todo lo que se ha publicado en los medios. De cara al futuro, no se atisban cambios en las tendencias anteriores, lo que implica, entre otras cosas, más soledad y hogares menos poblados.
Descripción : Colección Observatorio Demográfico CEU
Director(es): Macarrón Larumbe, Alejandro.
Leguina Herrán, Joaquín.
URI : http://hdl.handle.net/10637/13999
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788419111135
Fecha de publicación : 2022
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Observatorio Demográfico CEU (Universidad San Pablo-CEU)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.