Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13899

Hidrovía Paraguay - Paraná : solución al problema soberano


Vista previa

Ver/Abrir:
 Hidrovia_Perez_2022.pdf
873,28 kB
Adobe PDF
Título : Hidrovía Paraguay - Paraná : solución al problema soberano
Autor : Pérez Crespí, Alejo.
Materias: Comercio internacional.Derecho ambiental internacional.Derecho marítimo.Comerç internacional.Dret ambiental internacional.Dret marítim.América del Sur.Amèrica del Sud.
Resumen : En el present treball s'abordaran les problemàtiques actuals de la Hidrovia més important d'Amèrica del sud i es proposarà una solució als inconvenients que en l'actualitat impedeixen el consens dels països darrere de la integritat regional. La solució estarà lligada a un acord multilateral en el qual els països membres del MerCoSur deleguessin sobirania en un nou òrgan que administrés la via navegable.

En el presente trabajo se abordarán las problemáticas actuales de la Hidrovía más importante de América del sur y se propondrá una solución a los inconvenientes que en la actualidad impiden el consenso de los países en búsqueda de la integridad regional. La solución estará ligada a un acuerdo multilateral en el cual los países miembros del MerCoSur delegarán soberanía en un nuevo órgano que administrará la vía navegable.

This work will address the current problems of the most important waterway in South America and propose a solution to the problems that currently prevent the countries from reaching a consensus in pursuit of regional integrity. The solution will be linked to a multilateral agreement in which MerCoSur member countries delegate sovereignty to a new body that will administer the waterway.
Director(es): Medina Abellán, Miguel Ángel.
URI : http://hdl.handle.net/10637/13899
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.