Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSanz Haro, Jaime.-
dc.creatorPancorbo Crespo, Luis.-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-06-24T04:00:13Z-
dc.date.available2022-06-24T04:00:13Z-
dc.date.issued2022-06-24-
dc.identifier000000730461-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13809-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 10, 2022, pp 91-106-
dc.description.abstractEn el año 1962 Charles W. Moore construye en Orinda, a las afueras de la ciudad de Oakland, California, una pequeña casa para sí mismo. Esta, reducida en esquema a dos elementos centrales en forma de edículo y a una fina envolvente de paneles móviles, resume de manera concisa las ideas sobre el espacio doméstico de un Moore que, de entre sus muchas influencias formales y estilísticas, siempre navegó entre la observación de un lenguaje clásico europeo y la búsqueda de un lenguaje originalmente americano. En este sentido, la casa puede ser entendida como un collage en la que tienen cabida objetos extraños, ajenos y preconcebidos –los edículos– a la vez que como una obra radicalmente enraizada en la cultura doméstica norteamericana. Esta interrelación entre la cultura clásica y la tradición norteamericana, inva- riable a lo largo de su obra, convierte posiblemente a Moore en el arquitecto más genuinamente americano de su generación.es_ES
dc.description.abstractIn 1962 the North American architect Charles W. Moore built in Orinda, close to the city of Oakland, California, a small house for himself. The house, reduced to a scheme based on two central elements –the edicules and the skin– summarizes in a concise way the main ideas around the domestic space of an architect who was constantly influenced by the language of history. Thus, the house can be understood as a collage, as a combination of as found and classical objects –the edicules– and as a compilation of strange and personal objects, the collection. This constant interrelation – between classical European culture and vernacular North American tradition– are the main aspects that explain this house as well as the work of Charles W. Mooreen_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCharles Moore.en_EN
dc.subjectVivienda.es_ES
dc.subjectCabaña.es_ES
dc.subjectTemplo.es_ES
dc.subjectArquitectura norteamericana.es_ES
dc.subjectHousing.en_EN
dc.subjectCabin.en_EN
dc.subjectTemple.en_EN
dc.subjectNorth American Architecture.en_EN
dc.titleDel templo al tráiler: la Casa en Orinda de Charles W. Moore.-
dc.titleFrom the Temple to the Trailer: The Orinda House, Charles W. Mooreen_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/constelaciones.n10a5na-
Aparece en las colecciones: Núm. 010 (2022)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.