Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorJorge-Huertas, Virginia de.-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-06-24T04:00:12Z-
dc.date.available2022-06-24T04:00:12Z-
dc.date.issued2022-06-24-
dc.identifier000000730459-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13807-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 10, 2022, pp 51-68-
dc.description.abstractLos tres instrumentos clave en el proceso y la construcción de la Mostra dell’Urbanistica de la X Triennale de Miilano celebrada en 1954 fueron el jardín, el cortometraje y el laberinto. Se crearon para realizar una crítica urbana a la vida cotidiana a través de tres películas de corta duración. La exposición se organizó íntegramente como un laberinto en el interior del Palazzo dell’Arte creando, además, un micro jardín vivo. Una herramienta múltiple para promover la participación de sus protagonistas e integrar en el proceso a su público. Un guion gráfico tridimensional activo con capacidad de mostrar una estructura proyectual en secuencia con el tiempo y además servir de herramienta de proceso y de puesta en escena participativa. El objetivo de este artículo es analizar esta exposición por su capacidad dialéctica, atemporal y pedagógica. Creando instrumentos con capacidad de atraer la atención y la participación del público y generando una crítica a la ciudad deshumanizada.es_ES
dc.description.abstractThe garden, the short film and the labyrinth were the three key instruments in the process and construction of the Mostra dell'Urbanistica at the X Triennale di Milano in 1954. They were created to make an urban critique of everyday life through three short films. The exhibition was organised entirely as a labyrinth inside the Palazzo dell'Arte, creating a living micro-garden. A multiple tool to promote the participation of its protagonists and to integrate the public in the process. An active three-dimensional storyboard with the capacity to show a project structure in sequence over time and to serve as a tool for process and participatory staging. The aim of this article is to analyse this exhibition for its dialectical, timeless, and pedagogical capacity. Creating instruments with the capacity to attract the attention and participation of the public and generate a critique of the dehumanised city.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectExposiciones de arquitectura.es_ES
dc.subjectCine.es_ES
dc.subjectArquitectura de la participación.es_ES
dc.subjectGiancarlo de Carlo.es_ES
dc.subjectTrienal de Milán.es_ES
dc.subjectArchitecture exhibitions.en_EN
dc.subjectCinema.en_EN
dc.subjectArchitecture of participation.en_EN
dc.subjectTriennale di Milano.it_IT
dc.titleEl laberinto : La Mostra dell'Urbanistica en la X Triennale de Milano.-
dc.titleThe Labyrinth: The Mostra dell'Urbanistica at the X Triennale di Milanoen_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/constelaciones.n10a3-
Aparece en las colecciones: Núm. 010 (2022)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.