Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13794

Estudio comparativo del efecto de diferentes métodos de terapia visual en el tratamiento de la insuficiencia de convergencia.

Título : Estudio comparativo del efecto de diferentes métodos de terapia visual en el tratamiento de la insuficiencia de convergencia.
Autor : Sánchez Cuadrado, Carla
Materias: Optometría pediatricaTerapia visualInsuficiencia de convergenciaFototerapia optométrica
Resumen : La insuficiencia de convergencia (IC) es una disfunción de la visión binocular que incapacita la convergencia cuando se realizan tareas en visión próxima. En España no existen datos actualizados sobre la prevalencia de IC en una población pediátrica. La terapia visual de acomodación-vergencia (TVA) es el tratamiento de elección para la IC en niños. La fototerapia optométrica (FO) se está empleando para el tratamiento de disfunciones visuales a nivel clínico, aunque todavía no existen investigaciones que avalen su uso en el tratamiento de la IC. Los objetivos de este trabajo es determinar la prevalencia de IC en una población no clínica de niños españoles, así como, estudiar y comparar los efectos de diferentes métodos de tratamiento de terapia visual en la IC. Mediante screenings escolares se detectó una alta prevalencia de IC (5,3%), lo que sugiere incluir más pruebas de visión binocular en los screenings (cribados) visuales en colegios. En el tratamiento de IC, nuestros resultados muestran que la FO, sola o en combinación y la terapia de acomodación-vergencia, restablecen los síntomas y los signos binoculares característicos de IC a los valores normales, alcanzado estos en menor tiempo con la FO.
Descripción : Tesis-CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Facultad de Farmacia, Programa en Ciencia y Tecnología de la Salud, leida el 27 de mayo del 2022
Director(es): Palomo Álvarez, Catalina
Bueno Fernández, Sara
URI : http://hdl.handle.net/10637/13794
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 14-jun-2022
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Ciencia y Tecnología de la Salud





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.