Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13786

¿Garantiza la actual regulación en España de la venta de unidad productiva en concurso de acreedores la continuidad de la actividad empresarial? : una aproximación empírica.

Título : ¿Garantiza la actual regulación en España de la venta de unidad productiva en concurso de acreedores la continuidad de la actividad empresarial? : una aproximación empírica.
Autor : López Ramírez, Pedro
Materias: Economía de empresa - Tesis doctorales.Venta Unidad Productivaen concurso de acreedores
Resumen : El primer objetivo principal, que se pretende conseguir con este trabajo de investigación es evaluar si las reformas concursales de los ejercicios 2014 y 2015, en lo que se refiere a las transmisiones de unidades productivas en concurso, han favorecido y facilitado el mantenimiento de la actividad económica, del empleo y por tanto si han cumplido con el objetivo con el que fueron promulgadas Una vez contrastada la efectividad de las sucesivas reformas concursales en la muestra seleccionada de nuestra base de datos, surge la necesidad para completar la investigación, contrastar la influencia de variables explicativas propias de las empresas en el mantenimiento de la actividad económica y del empleo Las variables explicativas a analizar , serían las siguientes: • Capital social de la compañía concursada. • Ingresos de explotación de la compañía concursada • Número de empleados de la compañía concursada • Activo total de la compañía concursada • Años desde la constitución de la compañía concursada • Si el adquirente mantiene el empleo de la unidad productiva transmitida • ¿Se asumen por parte del adquirente los derechos adquiridos de los empleados (sueldo y antigüedad)? • ¿Presenta el adquirente un Plan de Inversiones en la unidad productiva adquirida?
Descripción : Tesis-CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Programa en Derecho y Economía, leida el 14 de marzo del 2022
Director(es): Calderón Patier, Carmen
García Centeno, María del Carmen
URI : http://hdl.handle.net/10637/13786
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 10-jun-2022
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Derecho y Economía





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.