Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13527

Raíces de la cultura europea en la obra de Álvaro Pombo.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Raices_MA_Varela_2005.pdf
2,85 MB
Adobe PDF
Título : Raíces de la cultura europea en la obra de Álvaro Pombo.
Autor : Varela Olea, María Ángeles.
Materias: Pombo, Álvaro, 1939-Crítica e interpretación
Resumen : Álvaro Pombo es un autor permeable a la época, modos e intereses de la narrativa actual, pero dispuesto a la experimentación, en busca de una expresión distinta y, consecuentemente, autor de una narrativa en muchos aspectos heterogénea -a veces intimista. otras histórica. otras posmoderna ...- . Todo ello, eso sí, sin renunciar a su modo personal de narrar. Aunque resulta un autor dificil de definir, en su narrativa son evidentes ciertas notas constantes que constituyen ese estilo personal: el lirismo descriptivo y la sugerencia sensorial de sus imágenes -los rasgos probablemente más pombianos-, el peso moral que suele ser elemento constituyente de sus novelas, la carga filosófica, o temas recurrentes como el interés por la etapa de aprendizaje del individuo o la naturaleza reflexiva y existencialista de sus personajes y, por eso, el halo intimista y abundante psicologismo.
Descripción : En: Ficción y realidad en la novela contemporánea española, pp. 103-127. Madrid : CEU Ediciones, 2005, ISBN 84-86117-18-6
URI : http://hdl.handle.net/10637/13527
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 18-mar-2005
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.