Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Escuela Politécnica Superior-
dc.creatorGarcía Carmona, Rodrigo.-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-03-15T05:00:20Z-
dc.date.available2022-03-15T05:00:20Z-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier000000727508-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13504-
dc.description[Lección magistral en la] festividad de San José, marzo 2022, Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo; [14 pp]-
dc.description.abstractEl metaverso es un entorno digital simulado y persistente que el usuario habita en primera persona, de forma inmersiva. Es un espacio conectado y común a todos sus usuarios, pudiéndose por tanto experimentar de forma colectiva. Varias aplicaciones y experiencias pueden formar parte del metaverso, igual que nuestro mundo real acoge espacios diferentes, siempre y cuando estos cumplan con las características antes nombradas. No obstante, no es necesario que un objeto del metaverso sea la representación virtual de una contrapartida real, aunque podría serlo. Este es el ámbito de los gemelos digitales, un concepto que, si bien es adyacente al de los mundos virtuales, no es sinónimo. Así, una aplicación con la que se interactúa a través de una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil no formaría parte del metaverso, pues el modo de interacción ya no es el propio cuerpo. Tampoco podría considerarse parte del metaverso una aplicación offline o monousuario, ni un entorno cuyos elementos desaparecen al desconectarse el usuario, por poner algunos ejemplos. El metaverso es, en otras palabras, una Internet «encarnada», un universo virtual multiusuario experimentado a través de la realidad virtual o aumentada.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.publisherMadrid : CEU Ediciones, D.L. 2022.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRealidad aumentadaes-ES
dc.subjectUniverso virtuales_ES
dc.subjectSimulación en Informáticaen_EN
dc.subjectAugmented realityen_EN
dc.subjectVirtual universeen_EN
dc.subjectComputer Simulationen_EN
dc.titleConstruyendo mundos virtuales: de la cueva de Lascaux al metaverso.-
dc.typeConferencia-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Lecciones magistrales y memorias




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.