Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRomero Samper, Milagrosa.-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-03-04T05:00:12Z-
dc.date.available2022-03-04T05:00:12Z-
dc.date.issued2021-03-04-
dc.identifier000000727136-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13444-
dc.descriptionEn: El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): los años de Juan Aparicio, edición coordinada por Ana Isabel Ballesteros Dorado y Milagrosa Romero Samper, págs. 213-228. Madrid: Sial Pigmalión, 2021 . ISBN: 978-84-18888-41-0.-
dc.description.abstractLas etapas iniciales de LEL coinciden, muy curiosamente, con los momentos bisagra del régimen de Franco. Surge la revista en 1944, liderada por un intrépido falangista, justo cuando la guerra mundial cambia de signo tras los desembarcos en Sicilia y Normandía. Como el Guadiana, se sumerge en 1946, año del aislamiento internacional, transitando por las capas freáticas de la posguerra, la autarquía y el nacional-catolicismo, para volver a brotar en 1956, ya superada la cartilla de racionamiento (1953, también por esos años en Europa) y la ardua cuestión del reconocimiento internacional (acuerdos con los Estados Unidos y el Vaticano en 1953 e ingreso en la ONU en 1955), esta vez con un equipo menos marcado ideológicamente, y con el creciente protagonismo de una nueva generación.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTeatro español-
dc.subjectHistoria y crítica-
dc.subjects. 20-
dc.titleGuerra, posguerra y vida teatral.-
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.