Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU-
dc.creatorGutiérrez Jiménez, Beltrán-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-02-23T05:00:58Z-
dc.date.available2022-02-23T05:00:58Z-
dc.date.issued2022-02-23-
dc.identifier000000726724-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13405-
dc.descriptionTesis-CEINDO, Programa en Comunicación Social, Universidad San Pablo-CEU, lectura en Madrid, 1 de febrero de 2022-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo el estudio del comportamiento de los compradores online de productos de alimentación y comprobar cómo ha afectado la pandemia provocada por la COVID 19 a las compras de esta categoría de productos. La idea de esta tesis doctoral surge ante la situación de crisis que viven desde años las pequeñas empresas y tiendas de barrio que no han sabido o no han podido adaptar sus negocios a las nuevas posibilidades que ofrece el entorno digital y que para los que la pandemia sanitaria y la situación de confinamiento, ha supuesto en muchos casos el cierre definitivo de sus establecimientos ante la imposibilidad de continuar comercializando sus productos presencialmente. Los hábitos y palancas de compra descubiertos durante la investigación realizada junto a las herramientas y técnicas de marketing digital propuestas al final del trabajo, pretenden ser de utilidad para pequeñas empresas del sector alimentación que tuvieran intención de digitalizar sus negocios o comenzar a vender sus artículos de alimentación a través del canal online.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research work has been to study the behavior of online buyers of food products and to check how the pandemic caused by COVID 19 has affected the purchases of this category of products The idea of this doctoral thesis arises from the crisis situation that small businesses and neighborhood stores have been living for years, which have not known or have not been able to adapt their businesses to the new possibilities offered by the digital environment and for which the health pandemic and the situation of confinement, has meant in many cases the definitive closure of their establishments due to the impossibility of continuing to market their products in person. The habits and purchasing levers discovered during the research, together with the digital marketing tools and techniques proposed at the end of the work, are intended to be useful for small companies in the food sector that intend to digitize their business or start selling their food items through the online channel.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComercio electrónico de alimentaciónes_ES
dc.subjectProductos de alimentación onlineen_EN
dc.subjectDigitalización tiendas de alimentaciónes_ES
dc.subjectMarketing digital en el pequeño comercioes_ES
dc.subjectVenta de fruta onlinees_ES
dc.subjectFrutería onlinees_ES
dc.subjectFresh food products e-commerce of fooden_EN
dc.subjectOnline food productsen_EN
dc.subjectDigitalization of food storesen_EN
dc.subjectDigital marketing in small businessen_EN
dc.subjectOnline fruit salesen_EN
dc.subjectOnline greengroceren_EN
dc.subjectOnline grocery storeen_EN
dc.titleTransferencia e innovación en las herramientas de comunicación digital en los productos frescos de alimentación : estudio de los nuevos hábitos de consumo online.es-Es
dc.typeTesis-
dc.contributor.directorSerrano Oceja, José Francisco.-
dc.contributor.directorCabezuelo Lorenzo, Francisco-
dc.date.endEmbargo2024-02-01-
Aparece en las colecciones: Comunicación Social




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.