Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13341

Eficacia de los quelantes ácido etilendiaminotetracético (EDTA) y ácido etidrónico (HEDP) en la eliminación del biofilm maduro de enterococcus faecalis mediante activación ultrasónica pasiva (PUI) y limas XP-Endo finisher XPF.

Título : Eficacia de los quelantes ácido etilendiaminotetracético (EDTA) y ácido etidrónico (HEDP) en la eliminación del biofilm maduro de enterococcus faecalis mediante activación ultrasónica pasiva (PUI) y limas XP-Endo finisher XPF.
Autor : Álvarez Sagües, Alejandro
Materias: Enterococcus foecalisEDTAHEDPActivación ultrasónica pasiva (PUI)limas XP-Endo finisher (XPF)Passive Ultrasonic ActivationEndo XP- finisher (XPF)
Resumen : Las bacterias que causan infecciones en endodoncia se agrupan y asocian entre ellas formando una estructura denominada biofilm. La eliminación del biofilm de las superficies de los conductos radiculares es la principal estrategia para evitar que se produzcan o persistan dichas infecciones. En endodoncia, el uso de limas junto con irrigantes solubles durante la biomecánica es fundamental para mejorar la desinfección de los conductos radiculares. La irrigación es trascendental para poder acceder a todas estas superficies que con la biomecánica no se puede acceder. Con la irrigación conseguimos la disolución y eliminación de la materia orgánica (pulpa, bacterias) e inorgánica (barrillo dentinario) del interior del sistema de conductos. En la actualidad no existe un único irrigante que combine la capacidad de disolver tejido orgánico e inorgánico. La eliminación del biofilm del conducto radicular durante el tratamiento endodóntico es necesaria para evitar reinfecciones posteriores. El uso de limas dentales combinadas con irrigantes durante la instrumentación es fundamental para garantizar una limpieza y desinfección perfectas. Se han propuesto varios irrigantes sin una comparación adecuada. El objetivo de este estudio es comparar diferentes enfoques para limpiar el conducto radicular utilizando la activación ultrasónica pasiva (PUI) o limas de activación XP-Endo finisher (XPF) en combinación con irrigantes como ácido etilendiaminotetracético (EDTA), ácido etidrónico (HEDP) combinado con hipoclorito de sodio (NaOCl) 5,25% o EDTA combinado con NaOCl 5,25%.
Descripción : Tesis-CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Programa en Medicina Traslacional, leida el 22 de septiembre de 2021
Director(es): Azabal Arroyo, Magdalena
URI : http://hdl.handle.net/10637/13341
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 22-dic-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Medicina Traslacional





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.