Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13318
Título : A propósito de yo y el mundo en Miguel de Unamuno
Autor : Vilarroig Martín, Jaime.
Materias: Unamuno, Miguel de, 1864-1936 - Criticism and interpretation.Unamuno, Miguel de, 1864-1936 - Crítica e interpretación.Materia  Persona (Filosofía)Agent (Philosophy)Self-knowledge , Theory of.Conocimiento del yo.
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Editorial : Fundación Mindán Manero.
Citación : Vilarroig Martín, J. (2010). A propósito de yo y el mundo en Miguel de Unamuno. Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, n. 5 (jun.), pp. 251-261.
Resumen : Unamuno, Ortega y Zubiri comparten ciertas reflexiones de fondo sobre la relación del yo con el mundo. Unamuno distingue al hombre del animal porque el hombre tiene la capacidad de hacerse a sí mismo un ambiente, mientras que al animal, el ambiente le viene dado. El mundo posee al hombre, pero el hombre también posee al mundo. Esta posesión del mundo por parte del hombre se realiza mediante los utensilios, en los cuales se unen el trabajo y la comprensión, el mundo externo o ambiente y el mundo interno o yo. De la habituación del hombre a su entorno, sedimentada en el lenguaje, surge el concepto de ambiente y mundo. La tarea de la ética sería evitar que el ambiente acabe por despersonalizar al yo.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: http://fundacionmindanmanero.org/wp-content/uploads/2016/12/Boletin-V.pdf
Este número lleva por título "Pensamiento español contemporáneo: la fenomenología en España".
URI : http://hdl.handle.net/10637/13318
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1699-5244
Aparece en las colecciones: Dpto. Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proposito_Vilarroig_BDEDFYCMM_2010.pdf247,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.