Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13137
Título : Contornos de la autonomía de la voluntad en la configuración del arbitraje.
Autor : Fernández Pérez, Ana.
Materias: Autonomía de la voluntad.Arbitraje.Principio de igualdad.Convenio arbitral.Jurisdicción.Autonomy.Arbitration.Principle of equality.Arbitration.Agreement.Jurisdiction.
Fecha de publicación : 1-dic-2013
Resumen : El arbitraje encuentra su principal esencia en la autonomía de la voluntad de las partes, como titulares de verdaderos derechos subjetivos privados, para integrar cualquier relación jurídica que sea de libre disposición. La autonomía de la voluntad comienza con la renuncia a la jurisdicción estatal como medio de solución de controversias, continúa con la redacción del acuerdo arbitral y aparecerá reflejada en todo el procedimiento arbitral que se desarrolle posteriormente. De hecho, la potestad de los árbitros para resolver controversias sobre materias de libre disposición para las partes conforme a Derecho se encuentra en la libertad y autonomía de la voluntad de los particulares, plasmada en el convenio arbitral. El convenio arbitral se instituye, por tanto, en la pieza clave del arbitraje. Dicha autonomía de la voluntad adquiere un papel protagonista y sólo debe ceder ante ciertos preceptos de carácter imperativo o de obligada observancia por las partes que se contienen en la Ley de Arbitraje.
Descripción : En: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 6, n. 2, 2013, pp 841-860
URI : http://hdl.handle.net/10637/13137
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000724585
Aparece en las colecciones: 2013 Arbitraje nº 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contornos_Fernandez_Arbitraje_2013.pdf118,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.