Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13055

Pensar y comunicar la alteridad : presencia del elemento indígena en las conmemoraciones del IV y del V Centenario del Descubrimiento de América en España.

Título : Pensar y comunicar la alteridad : presencia del elemento indígena en las conmemoraciones del IV y del V Centenario del Descubrimiento de América en España.
Autor : Álvarez Velázquez, Nuria
Materias: EtnohistoriaAlteridadPueblos indígenasIV Centenario del Descubrimiento de AméricaV Centenario del Descubrimiento de AméricaRelaciones España y América LatinaOthernessIndigenous peoples4th Centenary of the Discovery of America5th Centenary of the Discovery of AmericaRelations between Spain and Latin America
Resumen : Se trata de un estudio comparativo que pretende analizar la construcción de la alteridad indígena americana en la sociedad española en dos momentos históricos concretos en los que ha habido una importante presencia americana en España: el IV y el V Centenario del Descubrimiento de América, 1892 y 1992. El objetivo es comprender hasta qué punto puede entender la sociedad española lo que representa el indígena americano y conocer si es capaz de asimilar su complejidad.

This comparative study analyses the construction of the American indigenous otherness in Spanish society at two specific historical moments: the 4th and 5th Centenary of the Discovery of America, 1892 and 1992. The aim is to understand to what extent Spanish society can appreciate what the Indigenous peoples of the Americas represent and find out if Spanish society is capable of assimilating their complexity.
Descripción : Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Humanidades, Madrid, leída el 13 de septiembre de 2017
Director(es): Saavedra Inaraja, María
URI : http://hdl.handle.net/10637/13055
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 7-oct-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.