Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12922

Un collage de Jorge Oteiza, croquis de su instituto internacional de investigaciones estéticas comparadas: San Juan de la Luz, 1963 .


Vista previa

Ver/Abrir:
 Collage_Fatima_Sarasola_EGA_2013.pdf
1,57 MB
Adobe PDF
Título : Un collage de Jorge Oteiza, croquis de su instituto internacional de investigaciones estéticas comparadas: San Juan de la Luz, 1963 .
A collage by Jorge Oteiza, a sketch of his International Institute for Compared Aesthetics Researches, St. Jean de Luz, 1963.
Autor : Sarasola Rubio, Fátima.
Materias: Oteiza.Collage.Croquis.Proyecto.Arquitectura.San Juan de Luz.Instituto Internacional de Investigaciones Estéticas Comparadas.Sketch.Project.Architecture.St. Jean de Luz.International Institute for Compared Aesthetics Researches.
Resumen : En 1963, Jorge Oteiza diseñó un Instituto Internacional de Investigaciones Estéticas Comparadas para San Juan de Luz. Dos años después, trató de explicar este proyecto en su libro Ejercicios Espirituales en un túnel (entonces censurado) y anotó en referencia a los planos: ‘en los esquemas A, C y D y B (que aquí no reproducimos).’ Han transcurrido cincuenta años y al investigar en el archivo personal de Andoni Esparza, he podido localizar el collage con los cuatro esquemas que el escultor realizó para formalizar este proyecto y que aún no ha sido publicado.
Descripción : En: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica. ISSN-e 2254-6103. n. 21, 2013, pp 236-245
URI : http://hdl.handle.net/10637/12922
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 4-ago-2013
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Escuela de Politécnica Superior





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.