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Diseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo


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Título : Diseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo
Autor : Sáiz Mauleón, Begoña.
Ivorra Martínez, Eugenio.
Verdejo Gimeno, Pedro.
Cisneros Vivó, Juan José.
Materias: Tecnología educativa.Educational technology.Virtual reality in Design, Industrial - Education (Higher)Realidad virtual - Aplicaciones en educación - Enseñanza universitaria.Virtual reality in education - Education (Higher)Educación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.Education - Technological innovations - Education (Higher)Realidad virtual - Aplicaciones en diseño industrial - Enseñanza universitaria.
Editorial : Universitat Politècnica de València.
Citación : Sáiz Mauleón, B., Ivorra Martínez, E., Verdejo Gimeno, P. y Cisneros Vivó, J.J. (2020). Diseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo. En VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020) (pp. 388-401). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11953
Resumen : This work shows how the use of immersive visualization techniques can influence the creative process, improving the projected ideas and making the analysis of the products and spaces designed easier. The innovative process of the course "Advanced Visualizations. Virtual reality applied to the design of products" taught in the Master's Degree in Design Engineering, ETSID-UPV, where the students think, design and experiment with three-dimensional models visualized on twodimensional media, models and immersive virtual prototypes. The work is shown from the motivation, the surprise and the approach to the most tangible reality and a set of actions derived from that approach that allows the student to see his project come real. The evolution of technology and its implementation at the university allows, to improve teaching with tools that are already available to students, making the teaching experience the maximum approach to the career that will soon come to them. / El trabajo muestra cómo el empleo de técnicas de visualización inmersiva influyen en el proceso creativo, mejorando las ideas proyectadas y facilitando un análisis de los productos y espacios ideados. Se plasma el proceso innovador de la asignatura “Visualizaciones avanzadas. Realidad virtual aplicada al diseño de productos” impartida en el Máster Universitario de Ingeniería del Diseño, de la ETSID-UPV, en donde el alumnado idea, diseña y experimenta con modelos tridimensionales, visualizados en soportes bidimensionales y maquetas y prototipos virtuales inmersivos. Se muestra el trabajo desde la motivación, la sorpresa, la aproximación a la realidad más tangible y un conjunto de acciones derivadas de esa aproximación que posibilita al estudiante ver su proyecto hecho realidad. La evolución de la tecnología y su implementación en la universidad permite, a su vez, implementar la docencia con herramientas que ya están al alcance del alumnado, convirtiendo la experiencia docente en la máxima aproximación a la realidad laboral que en breve les espera.
Descripción : Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/viewFile/11953/5762
URI : http://hdl.handle.net/10637/12831
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788490488331.
Fecha de publicación : 16-jul-2020
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura





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