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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Odontología-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.creatorMartínez Cuello, Ana.-
dc.creatorSerra Soriano, Bartolomé.-
dc.creatorPiquer Mañó, Encarna.-
dc.creatorGarcía Romero, Pilar.-
dc.creatorRibes Vallés, Cristina.-
dc.creatorLloria Benet, María Inmaculada.-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-06-30T04:00:28Z-
dc.date.available2021-06-30T04:00:28Z-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.citationMartínez Cuello, A., Serra Soriano, B., Piquer Maño, E., García Romero, P., Ribes Vallés, C. y Lloria Benet, M.I. (2020). Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos. En VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020) (pp. 346-356). Valencia (España) : Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11975-
dc.identifier.isbn9788490488331.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12829-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/viewFile/11975/5771-
dc.description.abstractVirtual reality has become a tool that opens up the possibilities of technology beyond its use for video games. Immersion in the real context in which events take place allows the ability of this technology to be extrapolated to the world of education to improve learning and adapt it to the demand of new generations. VR allows to locate the user within a virtual scenario that reproduces the corresponding learning environment. Through this project we seek to make available to students the practical content of the undergraduate subjects and vocational training modules, so that they can have it permanently without the need for face-to-face or a fixed schedule. The flexibility and ease of access to these contents also allows that for reasons of any kind (labor, personal, etc.) can track the practices without difficulties. The project includes both training cycle degrees (Dental Hygiene and Audiovisual Projects) and degree (Odontology and Architecture), showing the versatility and extension to the different sectors to which the use of this teaching methodology can reach. / La realidad virtual se ha convertido en una herramienta que abre las posibilidades de la tecnología más allá de su uso para videojuegos. La inmersión en el contexto real en el que se desarrollan los acontecimientos permite extrapolar la capacidad de esa tecnología al mundo de la educación para mejorar el aprendizaje y adaptarlo a la demanda de las nuevas generaciones. La RV permite ubicar al propio usuario dentro de un escenario virtual que reproduce el entorno de aprendizaje correspondiente. Mediante este proyecto perseguimos poner a disposición de los alumnos el contenido práctico de las asignaturas de grado y los módulos de formación profesional, de manera que puedan disponer de él permanentemente sin necesidad de presencialidad ni de un horario fijo. La flexibilidad y facilidad de acceso a estos contenidos permite, además, que por motivos de cualquier índole (laborales, personales, etc.) puedan realizar el seguimiento de las prácticas sin ningún tipo de impedimento. El proyecto engloba tanto a titulaciones de ciclo formativo (Higiene Bucodental y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos) como de grado (Odontología y Arquitectura), mostrando la versatilidad y la extensión a los diferentes sectores a los que puede llegar la utilización de esta metodología docente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherUniversitat Politècnica de València.-
dc.relation.ispartofVI Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red (In-Red 2020).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducational technology.-
dc.subjectTecnología educativa.-
dc.subjectRealidad virtual - Aplicaciones en educación - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectEducation - Technological innovations - Education (Higher)-
dc.subjectRealidad virtual - Aplicaciones en diseño industrial - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectVirtual reality in Design, Industrial - Education (Higher)-
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectVirtual reality in education - Education (Higher)-
dc.titleOptimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos-
dc.typeComunicación-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11975-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
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