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http://hdl.handle.net/10637/12808
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit. | - |
dc.creator | Pérez Nieto, Esther | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T04:00:20Z | - |
dc.date.available | 2021-06-17T04:00:20Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-17 | - |
dc.identifier | 000000722356 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/12808 | - |
dc.description | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp 207-224 | - |
dc.description.abstract | Estudia la voz en el cine de Carolina Astudillo a través del análisis de sus dos largometrajes El gran vuelo (2014) y Ainhoa, yo no soy esa (2018). Sus trabajos contienen características atribuidas al ensayo audiovisual, como es el uso de técnicas y materiales diversos, el desarrollo de un discurso asistemático y la autorreflexividad. Esta forma de hacer cine resulta especialmente adecuada para la exploración de temáticas que preocupan a la autora. Aplicaremos el esquema comunicativo desarrollado por Julia Kristeva en su Semiótica (1969) para identificar las diferentes voces en estas dos películas. Con esto probaremos que la voz de la directora se filtra a través de las de sus personajes, estableciendo un diálogo con ellos y al mismo tiempo convirtiéndolo en una técnica de exploración de sí misma a modo de espejo | es-ES |
dc.description.abstract | This article studies the voice in Carolina Astudillo’s cinema by analysing her two feature films El gran vuelo (2014) and Ainhoa, yo no soy esa (2018). Her works contain characteristics of an audio-visual essay, such as using different techniques and materials, an asystemic discourse, and self-reflective speech. This form of filmmaking is particularly suitable for exploring themes that concern the author. We will apply the communicative scheme developed by Julia Kristeva in Semiotics (1969) to identify the different voices in these two films. Thus, we will demonstrate how the director’s voice is filtered through her characters, establishing a dialogue with them while at the same time turning it into a mirror-like technique for self-exploration. | en-EN |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.relation | Esta investigación ha recibido el apoyo económico del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia en el marco del proyecto de investigación “El Ensayo en el Audiovisual Español Contemporáneo” (Ref. CSO2015-66749-P). También ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gracias a una Ayuda para la formación del profesorado universitario (FPU). | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Ensayo cinematográfico | es-ES |
dc.subject | Voz | es-ES |
dc.subject | Julia Kristeva | es-ES |
dc.subject | Carolina Astudillo | es-ES |
dc.subject | Autorreflexividad | es-ES |
dc.subject | Audio-visual essay | en-EN |
dc.subject | Voice | en-EN |
dc.subject | Selfreflectivity | en-EN |
dc.title | La voz en los ensayos audiovisuales de Carolina Astudillo. Análisis de El Gran Vuelo (2014) y Ainhoa, yo no soy esa (2018) a partir del esquema comunicativo de Julia Kristeva. | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.31921/doxacom.n32a10 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 032 (2021) |
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