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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorPérez Rufí, José Patricio.-
dc.creatorCastro Higueras, Antonio.-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-06-17T04:00:20Z-
dc.date.available2021-06-17T04:00:20Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier000000722355-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12807-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp-
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo principal el análisis textual del videoclip Blinding Lights de The Weeknd, premio a Vídeo del año 2020 en los galardones MTV Video Music Awards. Destacamos este vídeo como modelo representativo de las prácticas del formato en el contexto contemporáneo. Partimos de la hipótesis de que MTV premia un vídeo que prolonga prácticas formales y narrativas clásicas y modélicas, incluso convencionales, a pesar de la apertura del formato a la experimentación formal. Pretendemos a través del análisis textual descubrir las claves de su articulación formal, con un propósito divulgativo. La aplicación de un análisis textual sobre una sola obra audiovisual supone una aplicación habitual en los estudios sobre el videoclip. El análisis textual permite identificar aquí prácticas frecuentes en el formato: variedad de encuadres con un sentido funcional, abundantes movimientos de cámara, falta de continuidad entre planos, una débil narratividad o la ordenación circular de acontecimientos, entre otros. Además, Blinding Lights es paradigmático de la producción de vídeos musicales por su evidente finalidad comercial, como parte de una estrategia de branded content para la marca automovilística Mercedes-Benz.es-ES
dc.description.abstractThis research aims to provide a textual analysis of the Blinding Lights music video by The Weeknd, winner of Video of the Year 2020 at the MTV Video Music Awards. We have chosen this video clip as a representative model of this format in the contemporary context. Our initial hypothesis is that MTV awarded this music video because it prolongs classical and exemplary formal and narrative techniques, even conventional ones, despite the format’s openness to formal experimentation. We intend through textual analysis to discover the key elements of its formal construction. The application of a textual analysis on a single audio-visual work is a common application in music video studies. Textual analysis allows us to identify frequent techniques that appear in in music video formats such as the variety of frames with a functional purpose, abundant camera movements, lack of continuity between shots, a weak narrative or the circular ordering of events, among others. In addition, Blinding Lights is a paradigmatic music video production due to its obvious commercial purpose, as part of a branded content strategy for Mercedes-Benz.en-EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectVideoclipes-ES
dc.subjectTelevisiónes-ES
dc.subjectContenido de marcaes-ES
dc.subjectAnálisis textuales-ES
dc.subjectIndustria discográficaes-ES
dc.subjectMusic videoen-EN
dc.subjectBranded contenten-EN
dc.subjectTextual analysisen-EN
dc.titleBlinding Lights (The Weeknd) : pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV.-
dc.titleBlinding Lights (The Weeknd): formal techniques and branded content in MTV’s Video of the Yearen-EN
dc.typeArtículo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 032 (2021)




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