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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorGutiérrez Aragón, Óscar-
dc.creatorAlabart Algueró, Julia-
dc.creatorGassiot Melian, Ariadna-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-06-17T04:00:20Z-
dc.date.available2021-06-17T04:00:20Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier000000722347-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12804-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp 115-142-
dc.description.abstractLos influencers han alcanzado un lugar preminente en las estrategias comerciales de muchas empresas, ya que transmiten seguridad y confianza a quienes les siguen. Su empleo como herramientas de promoción está bastante generalizado en el ámbito deportivo y están empezando a introducirse en el sector ecuestre en particular. El principal objetivo de este artículo es analizar la opinión que el potencial público receptor del sector tiene sobre las redes sociales y los influencers como nuevas herramientas de comunicación. Se han empleado metodologías de tipo cuantitativo (análisis de datos de fuentes secundarias del sector, estudio y análisis bivariado de los resultados de una encuesta) y cualitativas (entrevistas). El 80% del público potencial admite que si hubiera más influencers los seguirían. Un 80% de los usuarios que siguen perfiles de contenido ecuestre siguen principalmente perfiles de tipo informativo y un 65,1% los aprovechan como fuente de aprendizaje y formación. El 80,7% declara haber hecho nuevos descubrimientos gracias a un influencer, mientras que un 55,4% manifiesta haber realizado una compra gracias a ellos. Se concluye que, a pesar de estar en fase de desarrollo en el sector, la utilización de los influencers como herramienta de comunicación resulta muy recomendable.es-ES
dc.description.abstractInfluencers have gained an important place in many companies’ business strategies since they convey trust and confidence to those who follow them. Their use as promotion tools is widespread in the sports field. However, they are only beginning to be introduced in the equestrian sector. The main objective of this paper is to analyse the opinion that potential target markets have about social networks and influencers as new communication tools. Quantitative methodologies have been used (sector data analysis, survey descriptive and inferential analyses) and qualitative methodologies (interviews). 80% of the current or potential audience admits that if there were more influencers, they would follow them. 80% of users who follow equestrian content profiles mainly follow informative ones, and 65.1% use them as a training and learning resource. 80.7% of the participants state that they have found new information thanks to an influencer, while 55.4% admit to making a purchase or applying one of the techniques because of them. Despite the sector being in a development phase, the use of influencers as a communication tool is highly recommended in the equestrian sector.en-EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInfluenceren-EN
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectDecisión de compraes-ES
dc.subjectEquitaciónes-ES
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectSocial networksen-EN
dc.subjectPurchase decisionen-EN
dc.subjectHorse ridingen-EN
dc.subjectCommunicationen-EN
dc.titleUso, aceptación y repercusión de las redes sociales y los influencers en el sector ecuestre.-
dc.titleUse, acceptance, and the impact of social networks and influencers on the equestrian sector.en-EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n32a6-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 032 (2021)




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