Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/1276

Identidades culturales y derechos humanos.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Identidad_LuisNuñez_2003.pdf
1,52 MB
Adobe PDF
Título : Identidades culturales y derechos humanos.
Autor : Núñez Ladevéze, Luis.
Resumen : La pérdida de un punto de referencia ideológico rival ha creado un vacío en las sociedades, en las ideas y en las relaciones humanas en las democracias donde, en muchos aspectos, parece como si las actitudes y los sentimientos hubieran retrocedido a épocas pasadas mientras, paradójicamente, se ha producido un impresionante progreso técnico y comunicativo desde el desarrollo de Internet. Nuestro lenguaje político e ideológico recupera el léxico que exaltó los nacionalismos del siglo XIX cuando la tecnología se adentra en el XXI. Sobre este tema de fondo se realizaron durante el año 2002 cuatro seminarios en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales en los que se discutieron aspectos de las sociedades democráticas occidentales, relativos a los principios y a los problemas que su aplicación acarrea cuándo estos supuestos entran en conflicto con situaciones de hecho o circunstancias sociales que los condicionan y, en ocasiones, los desnaturalizan.
Descripción : En: Identidad cultural y libertades democráticas. Madrid : Fundación para el Análisis, los Estudios Sociales y los Autores, 2003 págs. 67 - 113. ISBN 84-8963-367-3
URI : http://hdl.handle.net/10637/1276
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-sep-2003
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.