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dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU-
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.creatorCortés Quesada, José Antonio-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-06-03T04:00:39Z-
dc.date.available2021-06-03T04:00:39Z-
dc.date.issued2021-06-03-
dc.identifier000000722036-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12725-
dc.descriptionTesis-CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), Programa en Comunicación Social, Universidad San Pablo-CEU, lectura en Madrid, 13 de mayo de 2021-
dc.description.abstractEl entorno televisivo ha sufrido una auténtica revolución digital en los últimos años, amparada por una amplia oferta de soportes y plataformas, y la facilidad de conexión e intercambio de contenidos audiovisuales. Este cambio ha fomentado la transformación del consumo televisivo hacia una hiperfragmentación de la audiencia, digna de estudio. En este contexto, la principal empresa encargada de la medición de audiencia de la televisión lineal en España, Kantar Media, ha decidido dar un paso más allá hacia una medición crossmedia; lo que significa aplicar los métodos de mensuración tradicionales con tratamientos digitales. Pero el gran proceso de digitalización empuja a realizar una medición de audiencia mucho más completa de la que se está planteando en el sector audiovisual; de esta manera, en la presente investigación se muestra, como alternativa, una medición híbrida total para los contenidos audiovisuales que se emiten en las diferentes plataformas. Y se señala, al mismo tiempo, la necesidad de la creación de un organismo que vele por la veracidad de los datos que se puedan obtener, y por la privacidad y derechos de los usuarios.es_ES
dc.description.abstractThe television environment has suffered an authentic digital revolution in recent years, covered by a wide range of media and platforms, and the ease of connection and exchange of audiovisual content between them. This change has encouraged television consumption has also evolved towards hyper-fragmentation of the audience, worthy of study. In this context, the main company in charge of audience measurement of linear television in Spain has decided to go a step further towards a cross-media measurement; using traditional methods, changing them to digital ones. But the great process of digitization pushes us to make a measurement of the audience much more complete than what is being considered in the audiovisual sector; In this way, in the present investigation, a total hybrid measurement of the audiovisual contents that are issued in the different platforms is proposed. Noting, at the same time, the need for the creation of an organization that ensures the veracity of the data that can be obtained, and for the privacy and rights of the users.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAudiencia-
dc.subjectAudímetroes_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectHiperfragmentaciónes_ES
dc.subjectCrossmediaes_ES
dc.subjectMedición híbridaes_ES
dc.subjectAudienceen_EN
dc.subjectAudiometeren_EN
dc.subjectMeasurementen_EN
dc.subjectHyper-fragmentationen_EN
dc.subjectCross-mediaen_EN
dc.subjectMeasurementen_EN
dc.subjectHybrid measurementen_EN
dc.titleLa medición de televisión en España : propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total.es
dc.typeTesis-
dc.contributor.directorGonzález Díez, Laura-
dc.contributor.directorBarceló Ugarte, Teresa-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Comunicación Social




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