Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universidad San Pablo-CEU.-
dc.creatorOjeda Puig, Cosme-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-06-02T04:00:18Z-
dc.date.available2021-06-02T04:00:18Z-
dc.date.issued2021-06-02-
dc.identifier000000722019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12718-
dc.descriptionTesis-CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), Programa en Comunicación Social, Universidad San Pablo-CEU, lectura en Madrid, 14 de mayo de 2021-
dc.description.abstractEl problema de la exclusión social puede catalogarse entre los asuntos escasamente tratados por los medios, a pesar de las preocupantes cifras que alcanzan en nuestro país, y que como en el caso del paro con el que está tan íntimamente relacionado, nos separan de los países de nuestro entorno europeo. Cuando se cubre suele ser con un enfoque centrado en cifras con parámetros estadísticos, que no atrae a las audiencias, como se ha podido comprobar estudiando los contextos cotidianos donde se llevan a cabo distintos tipos de consumo mediático. Aunque los periodistas especializados que cubren el tema aportan el contexto y los matices necesarios, no informan habitualmente de la labor de las instituciones para mejorar la inclusión social. Tampoco se suele incluir anécdotas y testimonios de personas afectadas como recomiendan los datos del aprendizaje automático sobre nuevas narrativas que aumentan las audiencias. Sin embargo, el análisis de redes sociales permite ampliar el alcance en el nuevo entorno mediático, tal y como ha podido comprobarse estudiando la información sobre FOESSA en distintos medios en Twitter.es_ES
dc.description.abstractThe problem of social exclusion can be classified among the issues scarcely covered by the media, despite the worrying figures in our country, and that as in the case of unemployment with which it is so closely related, separate us from other countries in Europe. When it is covered, it is usually with an approach focused on figures with statistical parameters, which does not attract audiences, as has been verified by studying the daily contexts where different types of media consumption take place. Although the specialized journalists who cover the subject provide the necessary context and nuances, they do not usually report on the work of public institutions to improve social inclusion. Anecdotes and testimonies from affected people are also not usually included as recommended by machine learning on new narratives that increase audiences. However, the analysis of social networks makes it possible to broaden the reach in the new media environment, as has been verified by studying the information about FOESSA in different media on Twitter.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectFOESSAes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectMediación periodísticaes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectSocial exclusionen-EN
dc.subjectJournalismen_EN
dc.subjectGatekeepingen_EN
dc.subjectAROPE-
dc.titleExclusión social, entre la aporofobia y la agnotología : tratamiento periodístico de los informes Foessa en el nuevo entorno mediático (2014-2019).es
dc.typeTesis-
dc.contributor.directorSerrano Oceja, José Francisco.es_ES
dc.contributor.codirectorGonzálvez Vallés, Juan Enrique-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Comunicación Social




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.