Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12691
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dc.creatorFernández Pérez, Ana.-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2021-05-28T04:00:27Z-
dc.date.available2021-05-28T04:00:27Z-
dc.date.issued2014-09-01-
dc.identifier000000721920-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12691-
dc.descriptionEn: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 7, n. 2, 2014, pp 369-397-
dc.description.abstractEl Estado español tiene tres frentes abiertos al arbitraje de inversiones debido a los cambios normativos retroactivos en las renovables y especialmente en las instalaciones solares fotovoltaicas. Dichos cambios pusieron de manifiesto que nuestro país no estaba preparado para prevenir y solucionar oportuna y eficazmente las posibles controversias pues, en la práctica, salvo los casos Maffetini e Inversión y Gestión de Bienes, que tuvieron un carácter más bien anecdótico, nunca había sido demandado por la vía de este mecanismo. En los nuevos contenciosos abiertos aparecen a primera vista dos cuestiones a dilucidar: si ha existido discriminación o no y si se ha producido un perjuicio derivado de la ruptura del principio de la confianza legítima de los inversores. Ello hace necesario la puesta en marcha de los ajustes pertinentes no sólo para la defensa eficaz del Estado, sino para ahorrar los considerables costes que una defensa privada de estos contenciosos conlleva.es-ES
dc.description.abstractSpain has three fronts open in investment arbitration due to retroactive regula-tory changes in renewables and especially in photovoltaic solar installations. These changes showed that our country was not prepared to prevent and solve timely and effectively the potential disputes. Indeed, in practice, except for the cases Maffetini and Investment and Asset Management, which had a rather anecdotic character, Spain had never been sued by means of this mechanism. In the new open conten-tious two questions appear at first glance: whether there has been discrimination or not, and if damages have occurred resulting from the breach of the principle of legitimate expectations of the investors. This makes it necessary to implement ap-propriate adjustments not only for the effective defense of the State, but also to avoid the important costs that engaging this private litigation entails.en-EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEnergía eléctricaes-ES
dc.subjectEnergías renovableses-ES
dc.subjectCarta europea de la energíaes-ES
dc.subjectArbitraje de inversioneses-ES
dc.subjectDefensa del estadoes-ES
dc.subjectElectricityen-EN
dc.subjectRenewable energyen-EN
dc.subjectEuropean energy charteren-EN
dc.subjectInvestment arbitrationen-EN
dc.subjectState defenseen-EN
dc.titleLos contenciosos arbitrales contra España al amparo del Tratado sobre la Carta de la Energía y la necesaria defensa del Estado.-
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: 2014 Arbitraje nº 2

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