Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12601

Influencia de la macrogeometría del implante dental en la regeneración ósea del Defecto Crítico de la Cortical Vestibular Mandibular: estudio in vivo en perro Beagle.

Título : Influencia de la macrogeometría del implante dental en la regeneración ósea del Defecto Crítico de la Cortical Vestibular Mandibular: estudio in vivo en perro Beagle.
Autor : Ortega Asensio,Victor.
Materias: Microbiología clínicaPatología clínicaClinical microbiologyClinical pathology
Resumen : El objetivo de este estudio experimental en animales fue evaluar la regeneración ósea guiada (GBR) y la estabilidad del implante (ISQ) alrededor de dos implantes dentales con diferentes macrogeometrías. En este estudió obtuvimos la siguiente conclusiones: 1. La regeneración ósea obtenida es superior en implantes con defectos vestibulares críticos de 5mm, disminuyendo en 2.5 a 3mm la pérdida ósea crestal de la cortical vestibular. A diferencia de los implantes con defectos óseos no críticos de 2mm, donde no se obtiene regeneración alguna. Esta regeneración obtenida no es debido a la profundidad del defecto regenerado, sino a la irrigación y anchura biológica dada la anatomía de la brecha ósea. 2. Los valores de radiofrecuencia de ISQ (Osstell®) se correlacionan con él % de contacto hueso-implante (BIC) al comparar el implante de diseño troncocónico con el diseño de paredes paralelas. Pero no se encuentra relación entre los valores de radiofrecuencia con los diferentes tipos de defectos generados y la pérdida ósea crestal; por lo que, se considera que este método no posee sensibilidad suficiente para detectar pérdidas óseas de cortical vestibular o cantidad de hueso regenerado. 3. El diseño del implante troncocónico favorece la osteointegración en huesos estrechos o atróficos en comparación con el implante de paredes paralelas, ya que disminuye la presión ejercida sobre el hueso cortical y aumenta la anchura biológica, lo que dificulta la aparición de recesiones óseas y favorece la regeneración de pérdidas previas. Además, el diseño de las espiras de mayor longitud aumenta la estabilidad del implante y favorece la irrigación e integración de este.
Descripción : Tesis-CEINDO, Universidad San Pablo CEU, Programa en Medicina Traslacional, leida el 24 de junio de 2020
Director(es): Fernández Domínguez, Manuel.
URI : http://hdl.handle.net/10637/12601
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 12-may-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Medicina Traslacional





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.