Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12550

Una mirada que crea comunión: las virtudes y la educación del corazón.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Mirada_Cid_2016.pdf
402,12 kB
Adobe PDF
Título : Una mirada que crea comunión: las virtudes y la educación del corazón.
Autor : Cid Vázquez, María Teresa.
Materias: AfectosEducaciónRelaciones interpersonales
Resumen : El amor, no es ciego, sino que está dotado de una capacidad de conocimiento que permite ver de un modo nuevo. La mirada del corazón se va transformando así en amistad que, lejos de encerrarse en un narcisismo intimista y estéril, se abre y se dilata hacia un horizonte siempre mayor. Para recorrer este itinerario es necesaria la permanente purificación del corazón. El pecado y la concupiscencia que procede de él introducen en el dinamismo de la mirada humana un elemento borroso que puede convertirse en ceguera si no se colabora con esa tarea de la ascesis purificadora, que lucha por la transparencia de la mirada del corazón limpio. En esta tarea es imprescindible la colaboración y participación de los amigos, en una auténtica comunión.
Descripción : En: Educación de la interioridad: tras las huellas teresianas. pp 189-215. Madrid : Fundación Universitaria Española, 2018. ISBN. 978-84-7392-862-5
URI : http://hdl.handle.net/10637/12550
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 6-may-2016
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.