Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12522
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSala Sánchez, Pascual.-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2021-04-28T04:00:28Z-
dc.date.available2021-04-28T04:00:28Z-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier000000721194-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12522-
dc.descriptionEn: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 9, n. 2, 2016, pp 333-367-
dc.description.abstractLa consideración del arbitraje como un sistema alternativo al judicial para la resolución de controversias con base en la autonomía de la voluntad de las partes en ella implicadas, exige una intervención judicial ordenada a tareas de asistencia procedimental, de ejecución de pronunciamientos del laudo y de control de este por causas tasadas no susceptibles de interpretación extensiva. Si se abriera el arbitraje a una más amplia intervención judicial, en vez de sistema alternativo al judicial, significaría una primera instancia de este que desvirtuaría su naturaleza, su finalidad y sus ventajas. Así lo han reconocido la legislación, la jurisprudencia y la doctrina. Sin embargo, hay áreas, como las representadas por situaciones en que puede apreciarse un desequilibrio prestacional de las partes en la contratación mercantil, en que la intervención judicial en el arbitraje ha cobrado mayor intensidad que la derivada de su estricta naturaleza, principalmente mediante la causa de ser el laudo contrario al orden público. El estudio de estas realidades y la necesidad de su adecuada delimitación constituyen la razón de ser de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractConsideration of arbitration as a dispute resolution system alternative to courts and based on the autonomy of the parties involved demands an organized judicial intervention as regards procedural assistance, enforcement of the award and an assessment of the grounds for annulment of the award subject to a restricted interpretation. Should arbitration be opened to a wider judicial intervention, rather to a true alternative system, it would amount to a first instance which would undermine its nature, purpose and benefits. This has been recognized by the law, jurisprudence and doctrine. However, there are areas, such as those represented by situations in which an imbalance of the parties to commercial contracts can be found, where judicial intervention in arbitration has been intensified, mainly by considering the award contrary to public policy. The study of these realities and the need for adequate boundaries are the raison d'etre of this work.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArbitrajees_ES
dc.subjectRelaciones jueces árbitroses_ES
dc.subjectIntervención judicial en el arbitrajees_ES
dc.subjectOrden públicoes_ES
dc.subjectPráctica españolaes_ES
dc.subjectArbitrationen_EN
dc.subjectRelationship between arbitral courts and judicial courtsen_EN
dc.subjectJudicial intervention in arbitrationen_EN
dc.subjectPublic policyen_EN
dc.subjectSpanish practiceen_EN
dc.titleEl principio de mínima intervención judicial en el arbitraje comercial internacional.-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.19194/arbitrajeraci.9.2.01-
Aparece en las colecciones: 2016 Arbitraje nº 2




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