Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12512

Bienvenidos arbitraje comercial y de inversiones y resto de mecanismos extrajurisdiccionales al Derecho jurisdiccional diversificado, rama del Derecho que ordena la solución de los conflictos jurídicos.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Bienvenidos_Ordeñana_Arbitraje_2017.pdf
326,81 kB
Adobe PDF
Título : Bienvenidos arbitraje comercial y de inversiones y resto de mecanismos extrajurisdiccionales al Derecho jurisdiccional diversificado, rama del Derecho que ordena la solución de los conflictos jurídicos.
Autor : Ordeñana Gezuraga, Ixusko.
Materias: Derechos jurisdiccionales diversificadoJurisdicciónArbitrajeOtros mecanismos extrajurisdiccionalesConciliaciónMediaciónDiversified jurisdictional lawJustice, JurisdictionArbitrationOther extrajurisdictionalmethodsConciliationMediation
Resumen : La evolución de la sociedad ha supuesto el desarrollo de los métodos de resolución de los conflictos jurídicos. Es importante, al respecto, propugnar el nacimiento del Derecho Jurisdiccional diversificado. Esta rama del Derecho, paradigma de justicia del siglo XXI, integra la jurisdicción y los métodos extrajudiciales de resolución de conflictos, sobre dos bases fundamentales: 1) ambos son complementarios, parte del sistema estatal diversificado de resolución de conflictos, dirigido a ofrecer justicia a la ciudadanía, y 2) es la jurisdicción la que dota de garantías a las técnicas extrajudiciales.
Descripción : En: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 10, n. 3, 2017, pp 739-781
URI : http://hdl.handle.net/10637/12512
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-mar-2018
Aparece en las colecciones: 2017 Arbitraje nº 3





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.