Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12472
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorParedes, Francisco Javier.-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2021-04-22T04:00:20Z-
dc.date.available2021-04-22T04:00:20Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier000000721081-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12472-
dc.descriptionEn: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 11, n. 3, 2018, pp 771-776-
dc.description.abstractDurante más de una década, Ecuador manifestó cierta resistencia al arbitraje internacional, debido al creciente número de casos de arbitraje de inversión planteados en contra del país que pusieron en discusión su responsabilidad internacional. Sin embargo, el nuevo gobierno navega hacia aguas internacionales en búsqueda de inversionistas extranjeros y nacionales que dinamicen la economía del país. Como parte de este esfuerzo, Ecuador ha renovado sus relaciones internacionales con sus principales socios comerciales; ha buscado integrarse en procesos internacionales como la Alianza del Pacífico; y ha reformado varias leyes para facilitar el ingreso de nuevos capitales. La acción más reciente es la promulgación de la Ley para el Fomento Productivo, que establece, entre otras, reglas enfocadas en la atracción de inversiones a través de interesantes beneficios tributarios. Gracias a la Ley para el Fomento Productivo, el arbitraje internacional reaparece en dos frentes. Primero, el arbitraje internacional se constituye como el mecanismo obligatorio para resolver disputas que surjan de contratos de inversión. Segundo, los laudos emitidos en un proceso de arbitraje internacional se ejecutarán en el Ecuador del mismo modo en que se ejecutan los laudos nacionales. Estas reformas favorecen a la estabilidad jurídica del país y fortalecen la relevancia del arbitraje internacional.es_ES
dc.description.abstractFor more than a decade Ecuador was reluctant to use international arbitration due to the increasing number of investment arbitration cases filed against the country. However, Ecuador’s new government is sailing into international waters in search of foreign and domestic investors to boost the economy of the country. As a part of this effort, Ecuador has renewed its international relationships with its main partners; is interested in taking part into international agreements, such as the Pacific Alliance; and has reformed several laws to facilitate the entry of new capital. The most recent action is the enactment of the Law for Productive Development, which establishes, among others, rules focused on attracting investments based on significant tax cuts. Thanks to the Law for Productive Development, international arbitration reappears on two fronts. First, international arbitration is now the mandatory mechanism to settle disputes arising from investment contracts. Second, the awards rendered in international arbitration cases will be enforced in Ecuador in the same venue as domestic awards. These reforms favor the legal stability of the country and strengthen the significance of international arbitration.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectLey para el fomento productivo.es_ES
dc.subjectInversión.es
dc.subjectArbitraje internacional.es_ES
dc.subjectEjecución de laudos internacionales.es_ES
dc.subjectContrato de inversión.es_ES
dc.subjectLaw for the encouragement of production.en_EN
dc.subjectInvestment.en_EN
dc.subjectInternational arbitration.en_EN
dc.subjectEnforcement of international awards.en_EN
dc.subjectInvestment contract.en_EN
dc.titleLa Ley para el Fomento Productivo fortalece el arbitraje internacional en el Ecuador.-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.19194arbitrajeraci.11.03.05-
Aparece en las colecciones: 2018 Arbitraje nº 3




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