Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12440

Del juez al árbitro de emergencia : el impacto de la Ley Modelo en la progresiva atribución de la tutela cautelar a los árbitros en la legislación arbitral española y en otras legislaciones estatales.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Juez_Sanchez_Arbitraje_2018.pdf
316,74 kB
Adobe PDF
Título : Del juez al árbitro de emergencia : el impacto de la Ley Modelo en la progresiva atribución de la tutela cautelar a los árbitros en la legislación arbitral española y en otras legislaciones estatales.
Autor : Sánchez Pos, María Victoria.
Materias: Árbitros.Ley modelo uncitral.Medidas cautelares.Árbitro de emergencia.Arbitrators.Uncitral model law.Provisional measures.Emergency arbitrator.
Resumen : En este trabajo se estudia un recorrido por la evolución histórica y normativa de la atribución de la competencia para la adopción de medidas cautelares por los árbitros, partiendo de la regulación actual de la Ley Modelo Uncitral. Se analiza el verdadero impacto que ésta ha tenido como instrumento armonizador de las legislaciones estatales, con una muy particular atención al sistema arbitral español. En la actualidad, la potestad para adoptar medidas cautelares está generalmente reconocida tanto a los árbitros como a los tribunales estatales de manera conjunta.

This paper analyzes the historical and normative evolution of the attribution of competence for the adoption of provisional measures by the arbitrators, based on the current regulation of the Uncitral Model Law. The real impact of that law as a harmonizing instrument of the state legislations is analyzed, with a very particular attention to the Spanish arbitration system. At present, the power to adopt precautionary measures is generally recognized both to the arbitrators and to the state courts jointly.
Descripción : En: Arbitraje: revista de arbitraje comercial y de inversiones. eISSN. 2603-9281. vol. 11, n. 2, 2018, pp 403-442
URI : http://hdl.handle.net/10637/12440
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-sep-2018
Aparece en las colecciones: 2018 Arbitraje nº 2





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.