Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12363

ZIPGRADE : herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados


Vista previa

Ver/Abrir:
 Zipgrade_Castillo_INRED_2019.pdf
1,4 MB
Adobe PDF
Título : ZIPGRADE : herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados
Autor : Castillo García, Encarnación.
Ibáñez Torres, Lidia.
León Bello, Gemma.
Sanahuja Santafé, María Amparo.
Villagrasa Sebastián, Victoria.
Martínez Solís, Isabel.
Materias: Aplicaciones (Software) - Aspectos educativos.Application software - Educational aspects.Enseñanza - Evaluación.ZipGrade (Educational technology)Informática - Aplicaciones en educación.Computer science in education.ZipGrade (Tecnología educativa)Educational evaluation.
Editorial : Universitat Politècnica de València
Citación : Castillo García, E., Ibáñez Torres, L., León Bello, G., Sanahuja Santafé, A., Villagrasa Sebastián, V. y Martínez-Solís, I. (2019). ZIPGRADE: herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados. En IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (pp. 67-75). Valencia: Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10403
Resumen : Existen diversas herramientas informáticas aplicadas a mejorar la eficacia de los sistemas de evaluación. Zipgrade es un soporte informático, para uso en PC, tablet o como aplicación en el móvil, para la corrección y análisis automático de pruebas de tipo test. Las opciones que permite esta aplicación son: -Crear y editar respuestas clave. -Escanear las plantillas de respuesta con el teléfono móvil para corregir los exámenes. -Revisar los documentos que han sido escaneados. -Obtrner listados con las calificaciones de los alumnos. -Analizar la información de los datos escaneados (Opción Item analysis). -Resolver dudas en la web http://www.zipgrade.com Hemos querido comprobar si esta herramienta supone un avance en la mejora de la realización de pruebas de test y, en definitiva, en el sistema de corrección y evaluación de estas pruebas. Para ello se ha empleado esta aplicación en la corrección de una prueba realizada a 135 alumnos. La corrección de la prueba se realizó con el móvil, escaneando alrededor de 15 pruebas por minuto. Esta aplicación ha sido de gran utilidad por la reducción de errores en la corrección, la rapidez en la obtención de los resultados y el análisis exhaustivo de la estadística referente a los mismos. / There are different digital assessment tools that has been developed to improve the evaluation methods. Zipgrade is an ICT toll that is available on computer, phone or tablet; and it works as an optical grading machine. The tool will allow the user to: - Create new quiz and define key - Scan and grade examns using the phone camera - Create student grade sheets - Review graded papers and analyze them (Item analysis) - Solve any doubts on its website http://www.zipgrade.com We have studied if the use of Zipgrade improves the efficiency of multiplechoice question (MCQ) tests and their assessment methods. We have used Zipgrade to correct a MCQ test made by 135 students. Test grading was performed scanning the answer sheets using the camera what allowed to correct 15 test per minute. The use of Zipgrade has reduced the errors produced during the correction process and the time required to grade all tests. Moreover, it has been very useful for the exhaustive statistical analysis of the answers of the tests.
Descripción : Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/viewFile/10403/4739
URI : http://hdl.handle.net/10637/12363
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788490485224.
Fecha de publicación : 11-jul-2019
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Farmacia





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.