Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11964
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dc.creatorIglesias Sanz, Carlos Miguel.-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2021-02-18T05:00:11Z-
dc.date.available2021-02-18T05:00:11Z-
dc.date.issued2013-05-01-
dc.identifier000000720016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11964-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 1, 2013, pp 85-100-
dc.description.abstractThe aesthetic concept of Kant, purpose without end, anticipated the decontextualization of the objects that modern art ironically elevated to the category of artistic elements in the museums and galleries. The process of the author is now the relevant fact in their production, shifting the interest in the finished product and focusing the attention to any intermediate, often unforeseen, production that integrates your particular creative universe. The architect in this process produces fragments of the in-utilidad not respond to parameters of strict functionality vitrubiana. Collect the special cases of authors/artists dedicated to collecting parts to generate art works using techniques away from conventions, where random and interpretations of the author and receiver introduce looks apart from the traditional logic within the paradigm of complexity contemporary. This now opens new paths in the creative process of the architecture. Openings into the unknown that underscore the need for recognition of objects and products apparently use-less in which its purpose is unknown, but which are catalysts for authentic processes of creative innovation.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEl concepto estético de Kant, finalidad sin fin, anticipó la descontextualización de los objetos que el arte moderno elevó irónicamente a la categoría de elementos artísticos en los museos y galerías. El proceso del autor es ahora el hecho relevante en su producción, desplazando el interés por el producto acabado y focalizando la atención a cualquier producción intermedia, muchas veces imprevista, que integra su universo creativo particular. El arquitecto en este proceso produce fragmentos de la in-utilidad que no responden a parámetros de estricta funcionalidad vitrubiana. Se recogen los casos particulares de autores/artistas dedicados a coleccionar piezas para generar trabajos artísticos mediante técnicas alejadas de convencionalismos, en donde el azar y las interpretaciones del autor y el receptor introducen miradas al margen de la lógica tradicional, dentro del paradigma de la complejidad contemporáneo. Esto abre ahora nuevas trayectorias en el proceso creativo de la arquitectura. Aperturas hacia lo desconocido que subrayan la necesidad de reconocimiento de los objetos y productos aparentemente in-útiles en los que su finalidad es indeterminada, pero que son catalizadores de auténticos procesos de innovación creativa.es
dc.subjectInutilidad.es
dc.subjectProceso.es
dc.subjectInnovación.es
dc.subjectInterpretación.es
dc.subjectInusefulness.en
dc.subjectProcess.en
dc.subjectInnovation.en
dc.subjectInterpretation.en
dc.subjectRandom.en
dc.titleElogio de lo in-útil: cuando lo inútil se vuelve necesario.es
dc.titlePraise of the Use-less: [when useless becomes necessary]en
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 1 (2013)




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