Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez Segura, Manuel.-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2021-02-05T05:00:11Z-
dc.date.available2021-02-05T05:00:11Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier000000719793-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11902-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 4, 2016, pp 43-53-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda una paradoja constitutiva del movimiento Arts & Crafts: su paralela fascinación por la Edad Media y su adscripción al movimiento socialista. Sus padres fundadores no encontraban contradicción alguna entre la nostalgia por un pasado idealizado al que querían volver y su rol activo en la promoción del movimiento comunista británico. El artículo señala la convergencia entre el rechazo prerrafaelita del arte producido desde el Renacimiento y el análisis de Marx sobre su dependencia de formas de división del trabajo propias del capitalismo temprano. El artículo concluye afirmando que la paradoja sólo puede explicarse recurriendo a aportaciones contemporáneas que han procurado testar los límites del Marxismo ortodoxo en el ámbito de la subjetividad a la vez que extendían la propia tradición marxista de modo que pudiese iluminar fenómenos como el analizado en este artículo.es
dc.description.abstractThis article reflects on a paradox at the core of the Arts & Crafts movement: the parallel fascination with the Middle-Ages and the espousing of Socialism. Its father figures saw no contradiction between their longing for an idealized past to which they intended to return and their active role in fostering the cause of the British Communist movement. The article points at the convergence between the Pre- Raphaelite rejection of the art produced since the Renaissance and Marx's analysis of its reliance on early Capitalist forms of the division of labour. The article concludes by claiming that the apparent paradox can only be disentangled by resorting to contemporary contributions that have sought at a time to test the limits of orthodox Marxism in the realm of the subjective and to extend that very same tradition to account for phenomena such as the one under analysis here.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectWilliam Morrisen
dc.subjectKarl Marxen
dc.subjectSlavoj Zizeken
dc.subjectPre-Raphaeliteses
dc.subjectRegressive utopiaen
dc.subjectDivision of labouren
dc.subjectPsychoanalysisen
dc.subjectUtopía regresivaes
dc.subjectDivisión del trabajoes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.titleDe por qué William Morris, comunista, se dedicaba a traducir sagas islandesas.-
dc.titleOn Why William Morris, a Communist, Spent his Time Translating Icelandic Sagasen
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 4 (2016)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.