Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMarina Barba, Jesús.-
dc.creatorMorón Serna, Elena.-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2021-02-05T05:00:10Z-
dc.date.available2021-02-05T05:00:10Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier000000719792-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11901-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 4, 2016, pp 29-41-
dc.description.abstractDentro de su bidimensionalidad, la fotografía dispone un orden de planos de profundidad en la representación del espacio construido. La distancia que se abre entre la posición del espectador y los primeros objetos representados inicia esta secuencia de llenos y vacíos. El primer vacío es consecuencia de una decisión activa y será territorio de tensión permanente, límite permeable e intersección clave de significados. Como hace evidente el análisis que se realiza a partir de una imagen de Thomas Ruff, plantear la funcionalidad de este espacio vacío delante de la arquitectura fotografiada equivale a preguntarse por la cuestión de la objetividad, vértice del debate sobre los fundamentos teóricos de la fotografía y su posición en el arte contemporáneo en las últimas décadas.es
dc.description.abstractWithin its bidimensionality, photography has an order of depth shots in the representation of the constructed space. The distance that stretches between the position of the spectator and the first objects represented begins this sequence of negative and positive space. The first negative space is a consequence of an active decision and will be the area of permanent tension: a permeable limit and key intersection between meanings. As the analysis performed using an image by Thomas Ruff indicates, deliberating the practicality of this negative space in front of the photographed architecture is equivalent to considering the question of objectivity, which is, in turn, the apex of the debate regarding the theoretical foundations of photography and its position in contemporary art in recent decades.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArquitectura.es
dc.subjectFotografía.es
dc.subjectVacío.es
dc.subjectRepresentación.es
dc.subjectObjetividad.es
dc.subjectThomas Ruff.en
dc.subjectHerzog & de Meuron.en
dc.subjectArchitecture.en
dc.subjectPhotography.en
dc.subjectEmptiness.en
dc.subjectRepresentation.en
dc.subjectObjectivity.en
dc.titleDesfigurando la objetividad: Thomas Ruff.es
dc.titleDe-facing Objetivity: Thomas Ruffen
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 4 (2016)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.