Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía-Rosales, Gonzalo.-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2021-02-03T05:00:20Z-
dc.date.available2021-02-03T05:00:20Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier000000719746-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11894-
dc.descriptionArtículo en colaboración con: Carmen Escribano, Juan Carlos Garro, José Rojo, Juan Tarrés, Susana Victoria-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 5, 2017, pp 239-252-
dc.description.abstractLa arquitectura y las artes visuales experimentales en España en los años cincuenta y sesenta ofrecen múltiples posibilidades de análisis aun por descubrir. Entre ellas, merece especial atención el mecenazgo de la familia de industriales Huarte, promotores de una labor creativa sin precedentes. Una de las figuras clave fue el escultor Jorge Oteiza, perteneciente al círculo de los mecenas, gran activador de la cultura española de aquellos años y sobre todo, uno de los grandes impulsores de la labor de los mecenas. Desvelar algunas conexiones que se establecieron entre su obra y la de arquitectos como Sáenz de Oíza o Corrales y Molezún, así como la posible influencia recibida por Le Corbusier en sus esculturas conclusivas finales ha sido el objetivo prioritario de este trabajo.es
dc.description.abstractArchitecture and the experimental visual arts in Spain in the fifties and sixties provide many opportunities for analysis that have yet to be discovered. Among these, the patronage by the Huarte family of industrialists, as sponsors of unprecedented creative work warrants special attention. The sculptor Jorge Oteiza, a member of the patrons' circle, was the great driving force behind Spanish culture in those years and one of the major instigators of the work of the patrons. The main objective of this study is to highlight some of the links between his work and the work of architects such as Sáenz de Oíza and Corrales y Molezún, as well as the possible influence of Le Corbusier in his conclusive final sculptures.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArtees
dc.subjectVacíoes
dc.subjectMecenazgoes
dc.subjectExperimentares
dc.subjectHuartees
dc.subjectJorge Oteizaes
dc.subjectLe Corbusieres
dc.subjectArten
dc.subjectVoiden
dc.subjectPatronageen
dc.subjectExperimenten
dc.titleCírculos, perforaciones y vacíos: Jorge Oteiza en el mecenazgo de Huarte.-
dc.titleCircles, Perforations and Voids: Jorge Oteiza under Huarte's Patronageen
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 5 (2017)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.