Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11878
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dc.creatorMoreno Moreno, María Pura.-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2021-01-30T05:00:21Z-
dc.date.available2021-01-30T05:00:21Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier000000719667-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11878-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 5, 2017, pp 15-26-
dc.description.abstractEste artículo expone la influencia del Movimiento De Stijl en la obra de Eileen Gray gracias al hallazgo de interconexiones temporales en publicaciones y exposiciones, pero sobre todo al análisis sintético de los proyectos y su confrontación. El aprendizaje autodidacta de Eileen Gray se fundamentó tanto en la observación crítica al arte y la arquitectura de su contexto, como en sus propias inquietudes y destrezas. El vínculo de su producción con los movimientos de vanguardia holandeses se remonta a sus inicios como diseñadora cuando, por ejemplo, su instalación Boudoir de Monte-Carlo, situada en el Salon des Artistes Décoráteurs de París (1923) tuvo eco en la revista de difusión de la Escuela de Amsterdam, Wendingen (1924). Los postulados del grupo De Stijl asumieron la revolución visual del cubismo vinculada a la concepción espacial, y su repercusión inmediata en proyectos de arquitectura y diseño fue generalizada en la obra de autores observadores como Eileen Gray.es
dc.description.abstractThis article exposes the influence of the De Stijl movement in Eileen Gray's work being based on the finding of temporary interconnections on publications and exhibitions, but especially on the the synthetic analysis of the projects and works and their confrontation. Eileen Gray's self-taught learning was based on both, the critical remark to the art and architecture of her context and in her own interests and skills. The link between her work and the Dutch avant-garde movements goes back to her beginnings as a designer when, for example, her installation Boudoir for Monte-Carlo, placed in the Salon des Artistes Décoráteurs in Paris (1923) had an important impact in the magazine of the Amsterdam's School, Wendingen (1924). De Stijl Group's postulates assumed the visual revolution of cubism, linked to the spatial conception, and its immediate repercussion in projects of architecture and design was widespread in the work of observers authors such as Eileen Gray.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDe Stijl.en
dc.subjectEileen Gray.en
dc.subjectSinergia.es
dc.subjectMobiliario.es
dc.subjectArquitectura.es
dc.subjectSynergy.en
dc.subjectFurniture.en
dc.subjectArchitecture.en
dc.titleEcos del movimiento de Stijl en la obra de Eileen Gray.-
dc.titleEchoes of the De Stijl Movement in Eileen Gray's Worken
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 5 (2017)




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