Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11870
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dc.creatorGarcía Ureña, Lourdes.-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2021-01-30T05:00:11Z-
dc.date.available2021-01-30T05:00:11Z-
dc.date.issued2007-01-30-
dc.identifier000000719649-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11870-
dc.descriptionEn: Miscelanea de estudios árabes y hebraicos. Sección Hebreo. ISSN 1696-5868. 2007. vol. 56, 21-43 pp-
dc.description.abstractEl Salmo 2 es una de las composiciones del Salterio que más carga dramática posee. Dicho dramatismo es debido no sólo al contenido del poema, sino al continuo juego de personas que se dan en él. El Salmo se abre con la 3ª de plural (Sl 2,1-2), prosigue con la 1ª de plural (Sl 2,3) para después recurrir a la 3ª persona de singular (Sl 2,4-5; 7b), la 1ª de singular (Sl 2,6; 7a; 7d), la 2ª de singular (Sl 2,8), 2ª de plural… Esta diversidad lleva a pensar que en el poema intervienen distintas voces, de ahí la necesidad de identificarlas. No obstante, hay exegetas que niegan esta posibilidad ya que consideran que en los salmos sólo se hace presente una voz, la del salmista que, cuando es preciso, reproduce las palabras de otros. Con el fin de dar una respuesta válida al problema que se plantea, es preciso, en primer lugar, estudiar si realmente en el Libro de los Salmos aparecen o no distintas voces. En caso afirmativo, habrá que dar un segundo paso, a saber, identificar quiénes son las voces que intervienen en Sl 2,1-12.es
dc.description.abstractPsalm 2 is one of the most dramatic compositions of the Psalter. Its dramatic character is due not only to the content of the poem but also to its continual switching of persons. The Psalm opens with a 3rd person plural (Ps. 2:1-2); this is followed by a 1st person plural (Ps. 2:3); a 3rd person singular then appears (Ps. 2:4-5; 7b), followed by a 1st person singular (Ps. 2:6, 7a, 7d), a 2nd person singular (Ps. 2:8), a 2nd person plural, etc. This diversity can give the impression of the presence of several voices in the poem, which, accordingly, need to be identified. On the other hand, other exegetes reject this possibility, in the belief that only one voice is present in the Psalms, that of the Psalmist, who, when required, will reproduce the words of other speakers. To resolve the issue adequately, it is necessary, first of all, to see if different voices really do appear in the Psalter. If the answer is in the affirmative, a second step, that is, identification of the voices speaking in Ps. 2:1-12, will be necessary.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSalmos 2-
dc.subjectVoceses
dc.subjectEstilo directoes
dc.subjectEstilo indirecto, continuidad temporal, continuidad temática, rey, Dios, Orígenes.es
dc.subjectContinuidad temporales
dc.subjectContinuidad temáticaes
dc.subjectDioses
dc.subjectOrígeneses
dc.subjectPsalm 2en
dc.subjectDirect speechen
dc.subjectIndirect speechen
dc.titleQuién es quién : las voces en el Salmo 2es
dc.title.alternativeVoices, direct speech, indirect speech, temporal continuity, thematic continuityen
dc.typeArtículo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
dc.centroGrupo: El lenguaje del color en la Biblia (LECOBI)-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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