Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11829

Intrusos, voyeurs y prisioneros voluntarios.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Intrusos_Espuelas_Constelaciones_2019.pdf
972,21 kB
Adobe PDF
Título : Intrusos, voyeurs y prisioneros voluntarios.
Intruders, voyeurs and volunteer prisoners.
Autor : Espuelas, Fernando.
Materias: IntrusosPrisioneros voluntariosIntimidadCasaIntrudersVoyeursVolunteer prisonersPrivacyHouse
Resumen : La casa como ámbito prelingüístico de la arquitectura desempeña un papel protagonista en la conformación de la intimidad y resulta, en consecuencia, una colaboradora necesaria de sus anomalías. Introducirse en el interior doméstico –sorprendiendo la intimidad del habitante en su ausencia– robar inadvertidamente la visión de la privacidad ajena o hacer del recinto interior de la casa un mundo completo y autosuficiente en el que recluirse, son las situaciones en las que el espacio resulta, en la sombra, decisivo.

The house as a prelinguistic area of architecture plays a leading role in shaping privacy and, consequently, is a necessary collaborator of its anomalies. Entering domestic interior –interrupting the privacy of its inhabitant during his absence–, stealing inadvertently the vision of the privacy of others, or making the interior of the house a complete and self-sufficient world in which to withdraw, are the situations in which space results, in the shadow, decisive.
Descripción : En: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 7, 2019, pp 81-95
URI : http://hdl.handle.net/10637/11829
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-may-2019
Aparece en las colecciones: Núm. 7 (2019)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.